, , ,

Rolex Lady-Datejust es una joya… ¡literal!


 |  7 abril, 2021

Rolex Lady-Datejust se presenta con el nivel máximo de expertise de la Maison ginebrina. Completamente engastado y fabricado en oro amarillo de 18 quilates, cautiva por el brillo de los diamantes que la embellecen.

Este nuevo Lady-Datejust está dotado de una caja con 158 diamantes talla brillante repartidos entre las asas y los flancos de la carrura y coronado por un bisel adornado con 44 diamantes talla brillante, está provisto de un brazalete President engastado de 596 diamantes talla brillante. Su carátula pavé de 291 diamantes presenta delicados números romanos en oro amarillo de 18 quilates revestidos de negro. Esta nueva modalidad del Lady-Datejust está equipada con el calibre 2236, un movimiento a la vanguardia de la tecnología relojera.

También te puede interesar
Montblanc Heritage Pythagore Small Second Limited Edition 148

Publicidad
Publicidad

Lady-Datejust nació en 1957, y perpetúa la elegancia del Datejust en una pequeña caja de 28 mm de diámetro que se adapta a la perfección a las muñecas femeninas.  Adicionalmente, el brazalete President del Lady-Datejust está adornado con 596 diamantes talla brillante. Equipado con un elegante cierre desplegable invisible Crownclasp e incluye insertados de cerámica en el interior de sus eslabones para aumentar su fluidez de uso y su longevidad. Además, un sistema de fijación invisible ofrece una perfecta continuidad visual entre el brazalete y la caja.

Mecánica: calibre 2236 

Está equipado con el calibre 2236, un movimiento manufactura presentado en 2014 e integrado en el modelo a partir de 2015. Presenta un elevado rendimiento en materia de precisión, autonomía, resistencia a los golpes y a los campos magnéticos, comodidad de uso y fiabilidad. Cuenta con la espiral Syloxi, patentada y fabricada por la marca. Esta espiral de silicio es hasta diez veces más precisa que una espiral convencional en caso de golpes, y su geometría patentada garantiza la regularidad de la marcha en todas las posiciones. El movimiento dispone, además, de una rueda de escape paramagnética en níquel‑fósforo. El oscilador está montado sobre amortiguadores de golpes Paraflex de alto rendimiento, desarrollados y patentados por Rolex, que ofrecen al movimiento una resistencia mayor a los golpes.

También te puede interesar
Así nació la relación entre Rolex y el automovilismo

Rolex Lady-Datejust, ficha técnica

  • Caja: 28 mm de oro amarillo de 18 quilates con engaste de 158 diamantes talla brillante y 44 más en el bisel;
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: 2236 Superlative Chronometer +2-2 rate de precisión
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
  • Reserva de marcha: 55 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos y fechador
  • Carátula: pavé de 291 diamantes; números romanos en oro amarillo revestidos de negro; agujas de oro amarillo
  • Brazalete: tipo President con 596 diamantes engastados, cierre Oysterlock de seguridad y sistema de eslabones Easylink
  • Hermeticidad: 100 metros.

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: Oyster Perpetual Datejust 36.

Facebook Comenatarios


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas