Omega presenta Constellation Manhattan desde Shanghái

Una de las líneas más icónicas de la Casa con sede en Biel responde al nombre de Constellation, que nace de la visión de contar con una línea completa certificada como cronómetro en 1952 cuando se oficializó el nombre, no obstante la pieza se basó en un modelo denominado Centenary que aparece por primera ocasión en 1948.

 

Tras 70 años de historia y legitimidad dicha colección es presentada en el marco esplendoroso de Shanghái, una de las ciudades más potentes para la marca en términos de entusiasmo por el producto. Y para ello, la firma echó mano de 4 de sus musas, las cuales representan la visión internacional de la marca, que ha sido posible gracias a la increíble calidad de sus relojes.

Cindy Crawford, Nicole Kidman, Alessandra Ambrosio y Liu Shishi fueron las invitadas de honor a la velada, mientras que Raynald Aeschlimann, Presidente y CEO de Omega fungió como el anfitrión de la noche.

Constellation siempre ha sido admirada por las mujeres alrededor del mundo. No importa el país, ha atraído a damas de todos los orígenes y estilos. Para celebrar ese espíritu hemos tenido la suerte de tener no a una, sino a cuatro de nuestras más cercanas musas presentes. Tener a Nicole, Cindy, Shishi y Alessandra en un sólo evento, muestra cuánto amor hay para Constellation. Raynald Aeschlimann.

Constellation Manhattan – 2018

La línea Constellation ha sido por mucho tiempo un símbolo de la marca, sin embargo fue en 1982 que se introdujo el aspecto moderno que hoy es replicado por las 101 nuevas referencias disponibles para los clientes. Como lanzamiento se proponen relojes de diferentes tamaños, que van de los 25, 28 y 29 mm de diámetro.

He visto esta colección evolucionar durante las últimas décadas y siempre me ha impresionado. Los nuevos diseños ofrecen un espíritu clásico, pero que demuestra lo relevante que sigue siendo hoy día. Cindy Crawford.

Conozco a Omega desde hace mucho tiempo y son una marca que se preocupa por la calidad y el avance de sus productos. Podemos ver claramente eso en Constellation. Estos relojes están hechos especialmente para las mujeres para mujeres y han sido capaces de adaptarse y cambiar de la manera más sutil y elegante. Nicole Kidman.

Es un honor para mí dar la bienvenida a todos en mi país de origen. Es un privilegio estar en Shanghái y compartir el escenario con tan grandes mujeres. Liu Shishi.

Finalmente, la velada concluyó con una actuación especial del pianista Stephen Ridley, así como con la revelación de la nueva campaña publicitaria Constellation. Las imágenes fueron tomadas por el famoso fotógrafo Damon Baker, las cuales muestran a cada una de las divas de manera poderosa.

Constellation – la historia

Cuando nació, en 1952 de manera oficial, la pieza contaba ya con el emblemático “observatorio bajo las estrellas”, distintivo situado en el fondo y que guarda una simbología profunda para la marca desde 1933, cuando Omega logró un récord mundial de precisión en el observatorio de Kew-Teddington, Inglaterra. Mismo que replicó en 1936 al establecer otro registro mundial en todas las categorías, logro que hoy día sigue invicto.

Años más tarde, en 1945, la firma ganó en seis ocasiones los concursos anuales para el movimiento del tamaño de un reloj de pulsera instaurados por el Observatorio de Ginebra, con lo cual estos seis hitos se sumaron a los dos de los años 30 y por ello las 8 estrellas escenificadas en la colección.

La evolución:

1982

Nace el Constellation moderno con la línea Manhattan, un diseño que se asocia hasta la fecha gracias a la búsqueda de una caja unida con el cristal de zafiro buscando la estanquidad del reloj. La caja en forma de barril y sus facetas de media luna en el dial destacan también por los índices propuestos en el bisel.

1995: Constellation

La primera actualización realmente importante. Se mantienen las garras como característica de diseño pero ya no como elemento funcional. Cada modelo lucía líneas suavizadas y redondeadas y los números romanos se posicionaron en el bisel con índices estilo bastón y diamantes. En esta época Cindy Crawford se sumó a la familia y el impacto fue inmediato.

2003: Constellation Double Eagle

Presentado en el torneo de golf Omega European Masters de 2003, la versión femenina continuó la idea con precisión y estilo. Lo más notable fue la inclusión del calibre 2500 Co-Axial Chronometer, pionero en su tipo, con lo cual se elevó el estándar de precisión. La pieza creció hasta los 31 mm y lucía índices horarios en baguette y agujas dauphine.

2009: Constellation 09

Nueva imagen gracias a un refinamiento de las icónicas garras y a la adición de nuevas carátulas con índices de media luna. Nuevas pulseras con cierres mariposa ofrecían una comodidad perfecta, mientras que algunas referencias lucían un motivo supernova que emanaba de la estrella Constellation.

2018: Constellation Manhattan

Repetimos que se trata de 101 modelos nuevos con una renovación completa desde todos los ángulos, pero que guarda las proporciones y sello de la misma. Hoy se ofrece en 25, 28 y 29 mm de diámetro y está animada por los calibres Omega 4061 para los modelos de 25 y 28 mm, además de contar con el 8700/8701 para los modelos de 29 mm de diámetro.

Las referencias se presentan en cajas de Oro Sedna o amarillo de 18 quilates, mientras que se ofrecen modelos bicolor de acero y oro Sedna o amarillo de 18 quilates. Finalmente una referencia de acero noble también está disponible.

Las combinaciones ofrecidas echan mano de carátulas de color azul, castaño, gris, champagne soleil, champagne o plateado con relieves, y plateado cristalino. Finalmente los elementos icónicos de la pieza fueron refinados pero respetados, presenta bordes biselados, bisel más delgado con garras a juego y una corona que ofrece una forma más integrada. Las agujas e índices también fueron estilizados al igual que el brazalete, el cierre de éste y el fondo de la caja.

Todas y cada una de las piezas gozan de la certificación Master Chonometer por METAS, el cual responde a un exhaustivo test con más de 8 episodios de estrictas pruebas previo a salir de la manufactura. Si bien la línea mutó de manera gradual con el tiempo, los códigos permanecen fieles al diseño elegante con carátula circular y la aplicación de una diminuta estrella dorada.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

También te puede interesar   ARMIN STROM bien podría ser Armin Storm...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: