El latido de la mujer contemporánea, Blancpain


 |  15 febrero, 2013



Blancpain, la Manufactura más añeja de la industria (1735), da una muestra más de su capacidad artesanal y savoir-faire excepcional. El Cronógrafo Grande Date hace gala de una carátula nácar, 40 diamantes engastados en el bisel y un movimiento automático visible a través del fondo -de cristal zafiro- de la caja de 38,6 mm de oro rojo de 18 quilates.


Publicidad
Publicidad

 

Adelantada a su época

La Manufactura de alta relojería con sede en Le Brassus (anteriormente Villeret), es una de las pioneras en proponer e incorporar a sus modelos femeninos el movimiento automático, tendencia cada día más aceptada tanto por la industria como por el público femenino alrededor del planeta.

Fiel a la máxima de la casa: “Blancpain nunca ha implementado un movimiento de cuarzo en sus relojes y jamás lo hará”, el calibre Blancpain 26F8G, alberga un movimiento de carga automática compuesto por 495 piezas, que ha sido desarrollado para la mujer sensible a las complicaciones relojeras.

 

El novedoso Cronógrafo Grande Date destaca, a primera vista, gracias a su carátula de nácar perlado rodeada de un “ferrocarril”. La trotadora del crono se encuentra dispuesta en el centro; núcleo de donde parten dos olas compuestas de 17 diamantes -de distintos tamaños- que simulan escaparse hacia los extremos opuestos. En punto de las 12 h, los indicadores -números romanos- marcan las horas y los minutos sobre un disco de nácar, lo cual forma un contrapunto dinámico a la numeración arábiga de los contadores del cronógrafo. Para finalizar, una ventanilla -ubicada a las 6 h- otorga una sensual vista de la fecha conformada por dos discos, mientras que su fondo de cristal de zafiro permite apreciar los finos acabados de todos los componentes, al igual que todos los movimientos de Blancpain, y admirar la feminidad de la masa oscilante del movimiento en forma de pétalos.

 

Dos versiones adicionales fabricadas en oro blanco y acero, se encuentran disponibles con correa de piel de avestruz blanca y una adicional intercambiable.

Venta exclusiva en México: Tressor Joyeros: Altavista No. 89, Col. San Angel. Tels: 52 (55) 5550 9037, 5550 5206

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.


notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!