Watches and Wonders Shanghai 2023 fue la ocasión elegida por Panerai para presentar a los dos nuevos integrantes de la reconocida familia Luminor Due.
Los nuevos Luminor Due PAM01423 y Luminor Due Luna TuttOro PAM01504 forman parte de los relojes de vestir que la Maison ha introducido en los últimos meses, se trata de versiones más ligeras y delgadas que las que han caracterizado a Panerai, eso sí, manteniendo sus cualidades mecánicas.
El toque contemporáneo para la muñeca
Comenzaremos con el Luminor Due PAM01423. Montado en una caja de 42 mm, este modelo introduce el precioso oro amarillo en la línea Luminor Due. Cuidadosamente decorado con un toque contemporáneo se combina con una correa de aligátor verde con estrías en un tono más oscuro para aportar un matiz dinámico al reloj.
La esfera de tonos verdes, que pasa de un centro claro a un degradado más oscuro en los bordes, presenta la fecha a las 3 horas y el pequeño segundero a las 9 horas con índices Super-Luminova® blancos que brillan en verde en la oscuridad.
Con el fondo de caja abierto y alimentado por el calibre automático P.900, una reserva de marcha de tres días y una resistencia al agua de 5 bares, el modelo también cuenta con una hebilla de pasador también en oro amarillo.
El romanticismo de la fase lunar en el Due Luna TuttOro
Por su parte, el Luminor Due Luna TuttOro PAM01504 representa el primer modelo de fase lunar de la Maison en incorporar un brazalete Panerai Goldtech™, una aleación distinta enriquecida con platino y cobre, que confiere al metal un tono rojo intenso y profundo.
Inspirado en el dispositivo de protección de la corona patentado por Panerai, cada eslabón del brazalete lleva el perfil semiovalado del sistema de cierre de seguridad. Alternando entre acabados pulidos y cepillados, los eslabones curvados confieren una refinada finura a los relojes para complementar cualquier estilo.
La caja de 38 mm también está fabricada en Goldtech™ y luce una esfera de nácar. La complicación de fase lunar, una de las más poéticas de la horología, es la pieza central del Luminor Due Luna TuttOro, nombre que rinde homenaje a “luna”, la palabra italiana para luna.
A las 3 horas, encontramos un disco giratorio que presenta una luna sobre un cielo azul nocturno salpicado de estrellas. La Super-LumiNova® blanca adorna los números aplicados y los índices de la esfera, mientras que el brazalete Goldtech™ a juego añade un lustroso toque final. El fondo de caja abierto descubre el mecanismo del calibre automático P.900/MP, con una reserva de marcha de tres días.
Ambos relojes estarán disponibles exclusivamente en las boutiques de Panerai.