, ,

Blancpain celebra San Valentín 2021 con un Villeret muy especial


 |  8 enero, 2021

Blancpain celebra San Valentín 2021 con un Villeret muy especial, y que se suma a la tradición de la firma de cara al día del amor y la amistad. Desde 1930, Blancpain propone piezas destinadas a la muñeca femenina, y lo hace a partir de mecanismos automáticos y de carga manual, exponiendo una tendencia contemporánea a la predilección de las mujeres por este tipo de piezas, que Blancpain jamás ha descartado: mecánica y estética.

Blancpain Saint-Valentín 2021

La carátula –realizada en nácar blanco– funge como un poético escenario a la luz del amor, mientras una hilera de diamantes sobre el bisel aporta un toque precioso, al tiempo que el ballet de las agujas de oro blanco acentúa aún más la impresión global de ligereza.

También te puede interesar
The Electricianz ¡ya está en México! conoce esta marca de relojes suizos

Publicidad
Publicidad

Flechado por Cupido

La aguja del segundero está fabricada en oro rosa de 18 quilates presenta un diseño de flecha atravesando un corazón. Cupido es, en la mitología romana, el Dios del deseo amoroso.​ Según la versión más difundida, es hijo de Venus, la diosa del amor, la belleza y la fertilidad, y de Marte, el dios de la guerra. Se le representa generalmente como un niño alado, con los ojos vendados y armado de arco, flechas. Su equivalente en la mitología griega es Eros.

Blancpain ha vaciado su trabajo artesanal a la pieza, mientras que su experiencia en la mecánica relojera se ve representada por el calibre de manufactura 1151 con espiral de silicio.

También te puede interesar
Jacob & Co Fleurs de Jardin, máxima complicación femenina

Una de las características más importantes de Blancpain es su nivel de cuidado en los detalles, lo que sin lugar a dudas le posibilita demostrar sus alcances en un tipo de piezas destinadas a la mujer debido a que estas suelen presentar un número importante de retos sujetos a la creatividad de cada casa relojera, pero también a su expertise y savoir-faire.

Blancpain Saint-Valentín 2021, ficha técnica

  • Caja: 33.2 mm x 9.15 mm de diámetro, en oro rosa de 18 quilates; cristal de zafiro por ambos lados; engaste de diamantes talla brillante
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: 1151 de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz, 21 mil 600 a/hora
  • Reserva de marcha: 100 horas
  • Carátula: nácar blanco
  • Funciones: horas, minutos, segundos y fechador
  • Hermeticidad: 30 metros (3 bar)
  • Correa: piel de cocodrilo color rojo con acabado pulido
  • Edición Limitada: 28 ejemplares.
También te puede interesar
Chronoswiss Open Gear Tourbillon

Síguenos en Instagram.

Continúa con: Blancpain celebra el año chino del buey. 

Facebook Comenatarios


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas