Siempre es una gran noticia cuando la marca de instrumentos de escritura Caran d’Ache y el famoso diseñador de moda Paul Smith vuelven a colaborar. La alianza comenzó en la celebración del centenario de la marca suiza. Ahora repiten por cuarta ocasión con el lanzamiento de seis increíbles bolígrafos Caran d’Ache 849.
“Esta nueva colección se inspira en mi amor por el color y todas sus combinaciones inesperadas“. Así lo explica Sir Paul Smith, la mente creativa y cabeza de la empresa de diseño independiente líder en Gran Bretaña, con presencia en más de 60 países.
Sir Paul es un gran aficionado de Caran d’Ache 849, la icónica pluma hexagonal presentada en 1969. Prueba de ello es que siempre guarda la suya en el bolsillo de su traje. Si bien los diseños de Smith se inspiran en elementos de la vida cotidiana, incluidos el arte y la música, comparten la pasión por el color de la Manufactura suiza. Lo anterior se expresa en estas nuevas ediciones bicolor de los bolígrafos 849, que exhiben combinaciones contrastantes y originales de dos tonos.
849 Caran d’Ache + Paul Smith Edición No. 4
La colección evoca los motivos de rayas del diseñador inglés, así como las combinaciones presentes en el forro de sus trajes y la costura superior de sus camisas. Sin duda, la propuesta de color en tonos pastel sorprende y atrae. Para hacerla posible, en cada uno de estos instrumentos de aluminio se aplica un solo tono de laca sintética por todo el cuerpo. Y después se agrega el color que se encuentra debajo del clip por medio de la técnica de tampografía.
Es así como el mundo de Paul Smith se fusiona con la infinita creatividad de Caran d’Ache para dar vida a esta novedosa propuesta. Se compone de seis bolígrafos y 12 colores diferentes: rojo y rosa; azul cobalto y esmeralda; celeste y lavanda; amarillo y rosa; verde oscuro y azul marino; y cian y acero.
Por si fuera poco, el estuche metálico de cada bolígrafo también luce su diseño bicolor. Al igual que el cuerpo de la pluma, lleva la firma de Paul Smith en color oro. De este modo, los coleccionistas estarán fascinados de reutilizar el estuche para uso personal, mientras se contagian de la explosión creativa que vive en cada bolígrafo. Vienen con un cartucho Goliath punto fino tinta negra. Además, hay disponibles cartuchos en azul, rojo, verde, violeta y turquesa.