X

Tu signo del zodiaco en una Montblanc


¿Te imaginas tener tu signo del zodiaco en una Montblanc? Desde 2015 la marca rinde un homenaje a dicho calendario a partir de su colección Signs and Symbols.

Escribe tu signo del zodiaco en una Montblanc

Con la bienvenida al Año Nuevo Chino, los artículos de escritura de la marca presentan los mitos y leyendas del mundo oriental. En esta colección, Signs & Symbols, se integran obras de artesanía finas llenas de buena suerte y de fortuna.

La colección está conformada por Legend of Zodiacs, un artículo de escritura que se basa en el año zodiacal venidero. Y por A Journey Among Dragons, que rinde homenaje a estas criaturas míticas.

Su valor es que representa un nuevo indicio de las oportunidades de cara al año próximo. Y  es que de acuerdo a la leyenda, el Emperador de Jade convocó una carrera para todos los animales de su reino prometiéndoles que los primeros 12 que cruzaran el arroyo serían conocidos como los animales del Zodiaco.

Legend of Zodiacs – La Rata

Este animal fue el primero en acabar la carrera. Por lo que tiene un sitio privilegiado en la astrología china. Su inteligencia es representada en el instrumento de escritura tanto como su diligencia y prosperidad. Se dice que las gentes nacidas en este año muestran inteligencia, curiosidad, ingenio y creatividad. Además de un fuerte espíritu familiar, por lo que te invita a encontrar tu signo del zodiaco en una Montblanc.

También te puede interesar   Roger Dubuis, el arte y belleza de sus calibres

El capuchón de plata esterlina del artículo de escritura está grabado a mano con una representación detallada del animal. La representación de la rata está acompañada por una calabaza (hulu, 葫芦). Que es símbolo de riqueza y larga vida. Para embellecer la naturaleza talismánica del artículo de escritura, el cuerpo está revestido en plaqué oro champagne y adornado con ornamentos grabados con delicadeza que se inspiran en la «nube de la suerte» (祥云), un símbolo de suerte en China, y un sycee, el cual supuestamente trae buena fortuna.

Los años de los nacidos bajo el signo de la rata son: 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008, 2020…

Los detalles y el grabado

El cono del artículo de escritura está engastado con un granate, la piedra de nacimiento del signo de la rata, mientras que el año actual de la rata, 2020, está grabado en el anillo del capuchón, junto con los últimos años que cayeron bajo el mismo signo. El plumín de oro está adornado con un fino grabado del símbolo de la rata y el emblema Montblanc que corona la pluma fuente está elaborado a partir de nácar. Como un símbolo de buena fortuna adicional para el año venidero, el número de limitación especial de The Rat Edición Limitada es una celebración del número de la suerte 8, mientras que 512 es el resultado del total de la suma de 8x8x8.

También te puede interesar   Lange 1 continúa celebrando su 25 aniversario

Debido a que el amarillo y el dorado son considerados colores de la suerte dentro de la tradición china. Montblanc ha creado una tinta dorada especial para la buena fortuna,  que se encuentra dentro de un frasco de tinta de vidrio. Un refinado cuaderno hecho a mano en piel Saffiano dorada, que toma como inspiración a la suertuda rata, completa la colección de artículos de escritura Legend of Zodiacs.

A Journey Among Dragons

A Journey Among Dragons: Vermilion Dragon

El Dragón Bermellón (赤龍) es uno de los dragones más antiguos de la mitología de Asia oriental. En el libro El Clásico de las Montañas y los Mares del siglo IV a.C. El antiguo emperador Zhurong (祝融) usa al Dragón Bermellón para luchar contra el dios del agua, Gonggong (共工). En el mito de los cuatro dragones que reinan los 4 océanos (四海龍王), el Dragón Bermellón protege al sur. En la cultura asiática, el sur significa fuego, brillo y esperanza. Por lo tanto, el Dragón Bermellón también es conocido como el dios del fuego.

El dragón Vermilion de Edición Limitada a 8

Vermilion Dragon Edición Limitada 8 

Sólo ocho piezas se presentan con un capuchón y cuerpo en oro blanco sólido. Están decorados con un majestuoso dragón totalmente engastado con zafiros rojos y naranjas. Así como una cabeza en plaqué oro con ojos de granate rojo profundo. El plumín de oro sólido está adornado con un granate rojo y embellecido con un delicado grabado de llamas y humo. Lo cual es una referencia al quinto hijo del dragón Suan Ni. El cual ama el fuego y el humo y está tradicionalmente inmortalizado en los porta inciensos. Un granate rojo engastado en el cono del artículo de escritura evoca el papel del dragón como el dios del fuego. Mientras que los acondicionamientos en oro champagne son una referencia de los dragones dorados que poseen atributos especiales. Tales como riqueza, sabiduría y bondad. La parte superior de esta obra maestra está adornada con un diamante Montblanc engastado en pavé.

Montblanc celebra al dragón Vermilion con esta edición limitada a 88 ejemplares

Vermilion Dragon Edición Limitada 88

Hecha en el Artisan Atelier de Montblanc, presenta un capuchón de plata esterlina fundida y grabada a mano con una representación artística del dragón. Cuyos ojos se encuentran engastados con granates rojos. El motivo del dragón se traslada al cuerpo de plata esterlina Ag 925 en la forma de un fino grabado de dragón debajo de la laca traslúcida. Con una limitación de tan sólo 88 piezas como referencia a la suerte proveniente del número 8, la edición limitada está coronada por el emblema Montblanc elaborado en nácar, incrustado en ónix negro y cubierto con un cristal de zafiro.

También te puede interesar   El reloj de Odell Beckham Jr. es un Richard Mille de 190 mil dólares

 

Facebook Comenatarios

Instagram