ink bar

Obsesión por Egipto: Montblanc Heritage Egyptomania


 |  1 septiembre, 2020



Montblanc Heritage Egyptomania celebra el pasado de la marca de instrumentos de escritura y la obsesión por una de las civilizaciones más antiguas del planeta: Egipto.


Publicidad
Publicidad

En los años 20 Egipto tomó un protagonismo máximo luego de una excavación centrada en el sitio que derivó en descubrimientos arqueológicos sin precedentes, incluyendo la tumba del rey Tutankamón (1922).

Con esta fiebre cultural centrada en el país africano-asiático se acuñó el término Egiptomanía y dentro de la fascinación por la civilización Montblanc creó la Pluma Fuente Egipcia, de forma octagonal y con inscripciones egipcias.

2020 Heritage Egyptomania 

La firma celebra este clásico y lo recupera bajo el trend vintage que acompaña esta década, por lo que ha creado un conjunto de jeroglíficos para colocarlos en el capuchón del nuevo instrumento de escritura, producto de la asociación con un experto en egiptología.

Los jeroglíficos aparecen en el cuerpo de la versión Doué, y han sido tomados de un pasaje del Libro de los Muertos de Hunefer, escrito durante el 1300 a.C.

Este libro es uno de los hallazgos más importantes, pues proporciona información sobre una serie de pruebas que el individuo debía completar para llegar a la otra vida.

Dos ediciones disponibles en pluma fuente, bolígrafo y rollerball, disponibles en las boutiques de Montblanc a partir de septiembre.

  • Heritage Egyptomania Resina: cuerpo de resina preciosa color negro, con jeroglíficos y detalles vintage recubiertos de oro y plumín de oro de 14 quilates con un escarabajo en relieve.
  • Heritage Egyptomania Doué: con capuchón octagonal en resina preciosa negra y cuerpo de metal adornado con jeroglíficos auténticos, detalles vintage recubiertos de paladio y plumín de oro de 14 quilates con escarabajo en relieve.

Continúa con: Montblanc rinde homenaje a Moctezuma I.

Síguenos en Instagram.

 

 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.


notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!