Montblanc rinde homenaje a la cultura china, al Emperador Kangxi

Montblanc nos invita a descubrir las Ediciones Limitadas de High Artistry, en donde la firma rebasa sus propios límites en tanto a la creatividad y el virtuosismo artesanal que sugiere el contar historias de las más grandes personalidades de la historia.

Todo ello al combinar la pericia de sus artesanos y de sus talleres en los Métiers d´Arts, con lo cual fomentan la artesanía de más de 110 años de historia.

High Artistry Homage to Emperor Kangxi (1654 – 1722) 

En homenaje a quien fuera considerado uno de los principales emperadores de China debido a que su reinado estuvo acompañado de estabilidad y prosperidad durante años anteriores de guerra, fue el segundo de la dinastía Qing. Dentro de sus habilidades y pasatiempos, se encontraba su preferencia por la cacería de tigres, al ser un militar entrenado y hábil jinete. Pero también fue reconocido por su apoyo a las artes gracias a que bajo su legado se cuenta el resort de la montaña de Chengde, una obra de la arquitectura clásica que continúa deleitándonos con su mística. Asimismo encargó el diccionario Kangxi, que se convirtió en el estándar durante los siglos XVIII – XIX, y fue fundamental para el desarrollo de la literatura y la poesía.

También te puede interesar   TUDOR Heritage Black Bay Steel

Edición Limitada 1 

Pieza única, se inspira en el dragón, ya que era considerado como uno de los principales símbolos imperiales. Este ejemplar ha sido utilizado en piezas de jade cortadas de manera individual y destacado con una serie de diamantes en espiral sobre el cuerpo escamoso de éste.

Edición Limitada 1, The Royal Blue Dragon

Desarrollada en oro blanco y azul inspirada en el intenso color de una e las prendas más icónicas del emperador. Cuenta con pavé de zafiros azules en el capuchón y en el cuerpo, lo cual genera un bellísimo contraste con el oro blanco.

Edición Limitada 1, The Jade Dragon 

El jade verde descansa contra un centellante pavé de diamantes blancos en el capuchón y cuerpo de la pluma. Mientras que un bellísimo rubí rojo de 5,08 quilates flota dentro del mecanismo del eje en oro de verdad y en la parte superior del capuchón luce un engaste de pavé de diamantes.

Edición Limitada 1, The Hunter

En la época del emperador se tuvieron múltiples aportaciones al arte y cultura china, con lo cual se revivió la industria de la porcelana y se inició la nueva era de producción de alta calidad. Esta edición luce la técnica del esmalte de grisalla que se aplica usando una brocha para después crear contrastes sutiles y sombras utilizando una aguja, el capuchón y cuerpo que simulan el arte en porcelana azul y blanca, que representa a los cazadores montando sus caballos mientras correteana los tigres salvajes.

También te puede interesar   Hublot Geneva Days 2018

Edición Limitada 5

Desarrollada en esmalte cloisonné que recrea el efecto de paisajes pintados en tonos amarillos, verdes y color arena, puntados con hilos de oro. La parte superior del capuchón presenta un mecanismo de apertura muy original que revela un reloj de sol en miniatura elaborado en oro.

Edición Limitada 10, The Calligrapher

Como una referencia a su animal de caza favorito, la cabeza del tigre está destacada con zafiros amarillos y en oro en plaqué de rodio adornando el cuerpo del artículo de escritura.

Edición Limitada 89, The General

Toma la inspiración de una armadura como tirbuto al poder y a la autoridad imperial. El capuchón y cuerpo son desarrollados en oro amarillo AU 750, mostrando un patrón especial reminiscente del traje de armadura ceremonial que el emperador usaba en los desfiles. El oro contrasta con los acondicionamientos en PVD negro de la pluma fuente. El abedul, utilizado en la parte inferior del cuerpo, es la madera tradicionalmente asociada con los arcos de cacería en la dinastía Qing.

También te puede interesar   Top 10 Baselworld 2018, las mejores propuestas de la Feria de Basilea

Finalmente, la firma desarrolló un juego especial de papelería fina para complementar las Ediciones Limitadas 1 y 5, en donde los cuadernos son bordados a mano y ofrecen papel fabricado exclusivamente por Magnani 1404, que combina procesos tradicionales con tecnologías modernas de impresión.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: