Coincidiendo con el centenario del célebre icono de la escritura de Montblanc, la Meisterstück, la Maison de lujo presenta la Meisterstück Traveller Limited Edition 1924. En efecto, todo comenzó en 1924, cuando los artesanos de Montblanc recibieron solicitudes de clientes que deseaban una pluma fuente refinada.
Esto resultó en el lanzamiento de la pluma Meisterstück, o “pieza maestra” en alemán, dado su avanzado arte. La elegancia siempre ha caracterizado a la Meisterstück, desde su forma y su plumín hasta sus inscripciones únicas, haciéndola la quintaescencia de los instrumentos finos de escritura.
Fiel a su misión de proporcionar una experiencia de escritura única, Montblanc desarrolló un nuevo mecanismo para rellenar fácilmente la pluma a través del barrilete. En los últimos 90 años, el recambio de tinta con mecanismo de émbolo ha sido la tecnología principal.
No obstante, los ingenieros de Montblanc han desarrollado el revolucionario mecanismo Traveller, incorporado a la Meisterstück Traveller Limited Edition 1924, que rellena la tinta en depósitos dobles a través del cono, en lugar del plumín: tras quitar el cono de la base de la pluma, se empuja sobre un adaptador de tinta especial en el tintero, creando una diferencia de presión que hace subir la tinta hacia el depósito. Esto también duplica la capacidad del depósito de tinta en comparación con una Meisterstück convencional.
Lee también: ¡La fusión más esperada! Montblanc Meisterstück y los Juegos Olímpicos
En un merecido homenaje, la pluma está hecha en resina preciosa en tono coral que, con los detalles revestidos de oro, hacen referencia a la paleta de colores original de las primeras Meisterstück.
Adicionalmente, sobre el plumín conmemorativo de oro macizo Au750, creado a mano por maestros artesanos, se grabó el número “100” debajo de los años “1924” y “2024”.
Esta edición limitada se presenta en una elegante caja de piel negra: incluye la pluma, el nuevo adaptador de tinta, dos tinteros en azul y negro, un utensilio de limpieza, un adaptador para el cono, y un estuche de piel negra.