Los paisajes naturales son una gran fuente de inspiración en cualquier arte u oficio. Siempre dinámica y envolvente, con muchos colores y una enorme variedad de especies, la naturaleza posee una belleza inigualable. En el caso de la manufactura suiza Caran d’Ache, el lago de Ginebra ha inspirado una colección de instrumentos de escritura que ha rendido homenaje a sus colores vibrantes por más de 20 años. Ahora es el turno de la tonalidad azul marino para dar vida a Caran d’Ache Léman Bleu Marin, la más reciente adición a la colección Léman.
Caran d’Ache Léman Bleu Marin
El Lac Léman, como se conoce en francés, es el mayor lago de Europa Occidental. Se ubica al norte de los Alpes, entre Francia y Suiza. Además de estar rodeado de montañas, cientos de barcos decoran el paisaje, por lo que la estela en el agua de los veleros ha sido la motivación creativa del nuevo Caran d’Ache Léman Bleu Marin. Este bolígrafo es un ejemplo de la artesanía tradicional de Caran d’Ache. Además de la profundidad del color, combina el grabado y el lacado con más de 30 capas de azul marino. El resultado es asombroso: por primera vez, el guillochage exhibe líneas gráficas que hacen alusión al fascinante viaje de las embarcaciones y el movimiento de las aguas del lago.
Si bien su apariencia es claramente innovadora y moderna, realzada por detalles plateados y rodiados, y con el botón lacado en azul, también se destaca por su comodidad de uso. Este es un atributo que los escritores, artistas, dibujantes y aficionados apreciarán. Asimismo, la pluma estilográfica viene con una bomba de pistón y dos cartuchos azules, además de ser compatible con todas las recargas de Chromatics. Por su parte, la roller pen está equipada con una recarga de rodillos de punta fina y puede utilizarse con una recarga de fibra. Por último, el bolígrafo se entrega con un relleno de tinta negra media Goliat gigante y es compatible con todas las recargas Goliath.
Ya sea por su brillante laca, su inigualable comodidad, la intemporalidad de su diseño o su motivo texturizado, este nuevo integrante de la colección Léman atestigua los más de 100 años de expertise de Caran d’Ache. Además de sus instrumentos Swiss Made, esta Casa se caracteriza por su preocupación por el medio ambiente y su trabajo en favor de la educación creativa.