X

Caran d´Ache rinde homenaje al Año Chino del Cerdo


Caran d´Ache es una de las firmas que mejor entienden las diferentes culturas del planeta y, dentro de ellas, en el lujo es muy importante tener en cuenta al mayor mercado internacional: China.

El Calendario Chino 

Contrariamente al calendario solar gregoriano que utiliza el día solar como unidad de base, el calendario chino tradicional es un calendario luni-solar, es decir, un calendario solar cuya unidad de base es el ciclo lunar (29,53059 días). Como un año de 12 meses lunares (354,36707 días) cuenta con aproximadamente 11 días menos que el año trópico (o solar, 365,242374), de vez en cuando se intercala un mes para preservar la correspondencia con el ciclo de las estaciones.

Como cada mes del calendario chino, incluyendo el mes intercalado, empieza el día de la nueva Luna, su extensión es de 29 o 30 días. Así, cuando un año incluye un mes intercalado, este año tendrá 13 meses y será más largo que el año trópico. Al contrario, cuando no se incluye un mes intercalado, el año de 12 meses lunares es más corto que el año trópico. Esta particularidad explica por qué la fecha del año nuevo chino varía. En 2019 el nuevo ciclo comenzó el pasado 5 de febrero.

También te puede interesar   Ulysse Nardin Marine Grand Deck Tourbillon

La leyenda de los animales

El poderoso Emperador de Jade invitó a los animales a una misteriosa reunión en la víspera de Año Nuevo. Solo doce animales aceptaron la invitación. El Emperador le dio a cada animal un regalo único: en adelante, un año estaría dedicado a ellos y llevaría su nombre.

Con la nueva Year of the Pig de Edición Limitada, Caran d´Ache rinde homenaje al zodiaco chino a partir de las artes y técnicas ancestrales como lo son la laca de china.

El cerdo

Simboliza integridad, lealtad y paz universal; su sinceridad y determinación combaten la injusticia y custodian los valores tradicionales. Amante de las bellas cosas y compañero galante, es amante de la conducción positiva y pura en sus relaciones. Los nacidos en los siguientes años forman parte de este símbolo del zodiaco chino: 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 2007 y 2019.

La estilográfica

El fino instrumento de escritura está desarrollado en laca de china, una artesanía ancestral que obedece únicamente a quien encuentra su virtud en la paciencia y en el saber hacer.

También te puede interesar   Montblanc ExoTourbillon Bohème pour la femme

La silueta del cerdo aparece en el cuerpo contrastando en color oro amarillo que, en combinación con el color oscuro de la laca ofrece un equilibrio perfecto. Limitada a 888 ejemplares (roller y fuente) en sintonía con el número de la suerte en la cultura china, el punto puede ser seleccionado en Medium, Bold y Fine, a fin de brindar la satisfacción completa al coleccionista y así adaptarse a sus hábitos de escritura, está disponible en las boutique de la marca alrededor del mundo, y en los puntos de venta autorizados por la misma.

Facebook Comenatarios

Instagram