La belleza de Vacheron Constantin Overseas Chronograph es simplemente brillante. Esta pieza, disponible en Peyrelongue Chronos, ejemplifica a la perfección ese punto medio entre deportividad y elegancia total. Permite combinar terminados de Alta Relojería típicos en la marca con capacidad moderna para uso diario. Altamente personalizable y versátil, es una opción idónea para los amantes del histórico fabricante.
Legibilidad total
En esta versión de Vacheron Constantin Overseas Chronograph destaca una carátula lacada en color plateado con contadores negros. Observamos una base satinada que le permite un efecto “rayos de sol” que cambia de intensidad dependiendo el ángulo de la luz. Cuenta con minutería tanto interior como exterior para los totalizadores caracolados del cronógrafo que registra medidas de hasta 12 horas.
El reloj está disponible en acero inoxidable de 42.5 mm con hasta 150 metros de resistencia al agua y protección a campos magnéticos. Su gran versatilidad se ve apoyada de un sistema de intercambio de brazaletes que permite escoger entre una correa en piel de becerro negra, el brazalete de acero inoxidable satinado y pulido, y una opción en caucho negro.
Calibre de Alta Relojería
No obstante, el gran destacado de Vacheron Constantin Overseas Chronograph está en su movimiento de rueda de pilares. De cuerda automática, el calibre 5200 presenta además del cronógrafo un fechador a las 4 y media horas. Utilizando 263 componentes y 54 joyas, el calibre presume una autonomía de 52 horas.
Latiendo a una frecuencia de 4 Hz, el reloj cuenta con la certificación del Punzón de Ginebra. Es decir, alberga un fondo transparente que revela terminados simplemente exquisitos. Esto incluye un rotor en oro de 22 quilates con decoración inspirada en la rosa de los vientos. Junto con el decorado Côtes de Genève, esta edición se establece como una de las ejecuciones más vistosas dentro de la colección Overseas.
Continúa con nuestro canal de TikTok aquí
Sigue leyendo: Vacheron Constantin Fiftysix self-winding ahora con caja en oro y carátula negra