Como parte de la colección Evolution 9, Grand Seiko SLGA025 refleja el talento innegable de la firma japonesa para crear carátulas impactantes. Como nos tiene acostumbrada la Manufactura, la naturaleza vuelve a ser la principal inspiración de esta ejecución. Con una tonalidad exquisita, combina excelsa mecánica interna con un diseño envidiable en un reloj perfecto para uso casual o formal.
Te puede interesar: Grand Seiko SBGE307 evoca al rey de las bestias en su carátula: el león
El paso del agua en la carátula
Disponible en Peyrelongue Chronos, la Prefectura de Nagano en Japón es el sitio donde se fabrica el calibre de este modelo. Ubicada en una sección con montañas que llegan a los 3,000 metros, se caracteriza por tener múltiples ríos que fluyen de forma bellísima en el paisaje.
Uno de ellos es el Río Atera, encontrado en el valle del mismo nombre, reconocido por su espectacular belleza. Debido al color verde esmeralda del agua que recorre el río, la firma japonesa lo usó de principal inspiración para esta referencia. Por ello, al acercarte, puede apreciarse un patrón que imita el rico movimiento del agua.
Esta espectacular carátula se encuentra al interior de una caja de titanio de alta intensidad en 40 mm con 11.8 mm de grosor. Lo acompaña un brazalete a juego de tres eslabones para máxima versatilidad. Finalmente, presume una hermeticidad de hasta 100 metros que lo hace una opción perfecta para cualquier contexto.
Spring Drive 9RA2
El otro gran llamativo de Grand Seiko SLGA025 está en su espectacular movimiento de manufactura. El calibre 9RA2 que debutó en 2020 es visible al reverso y combina lo mejor de los movimientos de cuerda automática con la precisión excelsa de los calibres de cuarzo.
Decorado con un detalle Shinshu Frost que imita a la región del mismo nombre durante periodos de invierno, el calibre es una obra de arte. Cuenta con hasta 120 horas de reserva de marcha y una precisión increíble de –/+ 10 segundos al mes. Equipa 30 joyas y funciones de horas, minutos, segundos y un fechador a las 3 horas.
Continúa con nuestro canal de TikTok aquí
Sigue leyendo: Grand Seiko SBGH343 reinterpreta al primer modelo automático de la marca