Limitado a solamente 50 ejemplares, Chronoswiss Flying Regulator Night and Day es un perfecto reflejo del ADN de la marca. En una arquitectura descentralizada en configuración de reloj regulador, esta variante es tanto vistosa como fascinante en términos de ingeniería. Denota la aproximación única hacia la relojería del llamativo fabricante independiente.
Te puede interesar: El “Modern Mechanical” de Chronoswiss llega a la Fórmula E
Legibilidad creativa
Disponible en Peyrelongue Chronos, esta edición especial presume una caja de 41 milímetros en acero. Utiliza terminados tanto pulidos como cepillados que permiten resaltar todavía más su bisel atornillado pulido con estriado lateral. Asimismo, incorpora la clásica corona de tipo cebolla que vemos normalmente en la marca independiente. Sorprendentemente, la pieza tiene una resistente al agua de 100 metros.
Todo esto permite centrar nuestra atención hacia la fantástica carátula del reloj. Observamos la presencia de dos niveles. La parte inferior está en negro galvanizado donde se encuentra la indicación 3D para el día/noche, además de un segundero pequeño. El nivel superior exhibe las subcarátulas independientes de horas descentralizadas en forma de embudo y los minutos centrales.
Finalmente, presenta una ventanilla para la fecha a las 3 horas, lo cual presume de una fantástica simetría. En cuanto a las manecillas, se encuentran rodiadas y pulidas con insertos de Super-LumiNova para mejorar su legibilidad.
Flying Regulator Night and Day y su increíble calibre
Las funciones de Chronoswiss Flying Regulator Night and Day son posibles gracias a su calibre C.296. Totalmente de manufactura, el movimiento de cuerda automática late a una frecuencia de 4 Hz. Con 42 horas de reserva de marcha, todas sus funciones se encuentran aisladas para una lectura clara y simple. Es decir, un auténtico reloj regulador.
Los amantes de la relojería mecánica amarán este calibre por sus increíbles decorados de Alta Relojería. Podemos apreciar el áncora con un baño de rodio con acabados en espiral. Los puentes cuentan con grano circular acompañados de tornillos azulados mediante una técnica térmica.
Otro gran distintivo está en su rotor esqueleto en negro galvanizado con Côtes de Genève. Sin duda, una pieza fascinante e increíblemente compleja, ¡no sorprende que solamente estén disponibles 50 unidades de esta maravilla de Chronoswiss!
Continúa con nuestro canal de TikTok aquí
Sigue leyendo: Chronoswiss ReSec presenta tres adiciones fantásticas a la colección en 2024