, ,

Patek Philippe Aquanaut Chronograph


 |  27 mayo, 2021

Amanecimos con mucho color: Aquanaut Chronograph de Patek Philippe se ha renovado –también– este 2021. Presentado en 1997 (Ref. 5060A), es una de las colecciones más nuevas de la marca, fue el primer reloj de la firma en presentar pulsera de caucho, composite, como Patek Philippe denomina estos straps. La propuesta fue clara, dar un guiño juvenil y sport chic mucho más inclusivo que el exitoso Nautilus, cuya caja y carácter requieren de un proceso más complejo de fabricación.

Patek Philippe Aquanaut Chronograph

En 2018 llegó el primer Aquanaut con movimiento de cronógrafo con la Ref. 5968A que te comparto aquí, y ahora el modelo evoluciona con nuevos colores y un nuevo material para la caja: Aquanaut Chronograph 5968G-001 y Aquanaut Chronograph 5968G-010.

Publicidad
Publicidad

Patek Philippe presenta dos nuevos colores de carátula y un nuevo material de caja con las referencias 5968G-001 y 5968G-010. Si bien no es del todo nuevo en estilo, como ya hemos visto antes la combinación de diales azul y verde en cajas de oro blanco para el Aquanaut, la adición del movimiento del cronógrafo aporta un estilo y una complejidad adicionales a la colección. La caja de 42.2 mm de ancho y 11.9 mm de grosor está fabricada en oro blanco de 18 quilates, que incluye los pulsadores del cronógrafo y la corona atornillada. Está equipado con cristales de zafiro en ambos lados y es hermético hasta 120 metros.

También te puede interesar
Bell & Ross BR V3-94 Black Steel

La carátula de los nuevos modelos Aquanaut Chronograph 5968G tiene el conocido patrón de tablero en relieve. El dial azul tiene un acabado cepillado de rayos de sol, mientras que la carátula verde caqui está barnizada y tiene una textura granulada. Ambos diales tienen aplicados números arábigos y marcadores de hora en oro blanco, rellenos de Super-LumiNova. Las manecillas de las horas y los minutos centrales en forma de bastón también son de oro blanco con un nuevo tratamiento con revestimiento luminiscente. La pantalla del cronógrafo se basa en un segundero central de barrido lacado en blanco y un contador de 60 minutos ubicado en la sección inferior del dial. Esta subcarátula de forma distintiva coincide con el bisel y tiene marcas impresas en blanco y una mano lacada en blanco. Una ventana de fecha empotrada a las 3 en punto, con un disco blanco y números negros, completa las indicaciones.

También te puede interesar
Thierry Stern, combinación perfecta: cuidador, líder y visionario.

Mecánica

Al interior del Aquanaut Chronograph destaca el 5968G es el mismo que en la versión de acero inoxidable presentada hace tres años. Este movimiento cronógrafo flyback automático integrado interno tiene 30 mm de diámetro y 6,63 mm de grosor. El calibre CH 28-520 C funciona a una frecuencia de 28,800 a/hora, mientras que su reserva de marcha es de 45 a 55 horas. Este motor cuenta con una rueda de pilares, embrague vertical y funcionalidad flyback. Visible a través del fondo de caja de exhibición, presenta todas las cosas por las que Patek Philippe es conocido, incluido un volante Gyromax con espiral Spiromax y, por supuesto, el sello Patek Philippe. El rotor está hecho de oro rosa de 21k.

También te puede interesar
Bvlgari Aluminium GMT: solo para viajeros con estilo

Patek Philippe Aquanaut Chronograph

  • Caja: 42.4 x 11.9 mm de oro blanco de 18 quilates; pulsadores y corona a juego; cristal de zafiro por ambos lados
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: CH 28-520 C/528 de cronógrafo con rueda de pilares y embrague vertical
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
  • Reserva de marcha: 45 – 55 horas
  • Funciones: horas, minutos y pequeño segundero; aguja trotadora para cronógrafo central con función flyback y fechador a las 3 h
  • Carátula: azul noche degradado a negro; verde caqui, ambas con patrón tablero, índices aplicados de oro blanco con recubrimiento luminiscente; agujas tipo lápiz con Super-LumiNova verde
  • Correa: composite verde caqui o azul noche; cierre desplegable Aquanaut de oro blanco
  • Hermeticidad: 120 metros.

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: Nautilus 5711/1A-014.

Facebook Comenatarios


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas