Zenith y Extreme E: unidos en las emociones y la protección del medio ambiente * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Zenith Extreme E Uruguay 4
,

Zenith y Extreme E: unidos en las emociones y la protección del medio ambiente


 |  2 diciembre, 2022

Las emociones abundaron en el Uruguay Natural Energy X Prix, la competencia final de la temporada 2022 de Extreme E a la que viajamos con Zenith. Este campeonato de carreras off-road con poderosos SUVs eléctricos se lleva a cabo en lugares remotos y desafiantes del mundo. Fundado en 2021 por los creadores de la Fórmula E, Extreme E promueve la utilización de vehículos eléctricos, la protección del medio ambiente y la igualdad de género.

Defy Extreme E Energy X Prix front
La edición limitada Defy Extreme E “Energy X Prix” de Zenith.

Con todo lo anterior se identificó Zenith, una de las firmas relojeras suizas más comprometidas con la sostenibilidad y la inclusión a través de su iniciativa HORIZ-ON, que desde el principio se convirtió en cronometrador oficial y socio fundador de la categoría. Sin duda, también contribuyó la coincidencia de que la Casa tiene un cronógrafo llamado Defy Extreme.

Defy Extreme E Energy X Prix back

“Extreme E se trata de impulsar tanto la conducción como las carreras eléctricas, para demostrar que pueden ser tan divertidas como los coches de combustión interna y las competencias tradicionales”, dijo Julien Tornare, CEO de Zenith, con quien estuvimos en Punta del Este. “Estos SUVs corren muy rápido en condiciones extremas. Hemos sido socios durante dos años y es una forma increíble de llamar la atención sobre los vehículos eléctricos y la igualdad de género, porque los 10 equipos deben tener un hombre y una mujer como pilotos. Estamos orgullosos de ser parte de esto”.

También te puede interesar
Descubre todas las novedades que Zenith Watches presentó en Baselworld 2018

Zenith, Extreme E y la responsabilidad social

Todo lo que rodea a Extreme E está pensado para entretener. Pero también para concienciar sobre la fragilidad de los ecosistemas del planeta y la importancia de actuar con responsabilidad social. Es el primer campeonato de carreras nacido a partir de la preocupación por la crisis climática. Además, ayuda al sector automotriz a desarrollar tecnologías para el futuro usando las carreras como plataforma para la innovación en sus vehículos de carretera.

Extreme E 2021: Ocean X-Prix
En cada lugar donde hay una carrera, Extreme E apoya iniciativas ambientales locales.

“Extreme E es una competencia con un mensaje positivo. Utilizamos las carreras para explicar y mostrar algo. Por ejemplo, Uruguay es un país donde el 96% de la energía proviene de fuentes renovables. Por eso estamos aquí, para mandar este mensaje y decir que algo así se puede lograr”, dijo Alejandro Agag, fundador y CEO de Extreme E. Además de Punta del Este, el calendario de 2022 incluyó una fecha en Neom, Arabia Saudita; dos en Cerdeña, Italia, y otra en Antofagasta, Chile.

El SUV Odissey 21

El SUV de los equipos de Extreme E es el Odyssey 21, desarrollado por Spark Racing Technologies. Tiene una potencia máxima de 400 kw, acelera de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y puede alcanzar 200 km/h. Su chasis tubular es de una aleación de acero reforzado con niobio; esto permite que sea más resistente, ligero, durable y sustentable.

Extreme E 2022: Punta del Este

Su carcasa exterior está hecha con fibras naturales de lino, cuya producción asegura una reducción del 75% de la huella de carbono. Los neumáticos de alto rendimiento son fabricados por Continental Tyres con un tercio de los materiales de origen sustentable, como sílice obtenida de las cenizas de las cáscaras de arroz, acero reprocesado e hilo de poliéster fabricado a partir de botellas de PET recicladas. Williams Advanced Engineering provee el sistema de baterías.

Extreme E 2022: Punta del Este

La infraestructura de la competencia, incluidos los vehículos, se mueven en el barco St. Helena, lo que minimiza las emisiones de CO2 y la huella ambiental en comparación con los aviones. Además, Extreme E tiene un Comité Científico, formado por académicos de las universidades de Oxford y Cambridge, y con un Legacy Program que colabora con ONGs y asociaciones locales para apoyar iniciativas sociales y ambientales en cada lugar donde hay una carrera.

También te puede interesar
Los líderes de la relojería en México

Hamilton, Sainz, Loeb y más

Extreme E ha atraído a grandes nombres del mundo del automovilismo. Por ejemplo, el equipo X44 Vida Carbon Racing, que se coronó campeón de la segunda temporada en Uruguay, es propiedad de Lewis Hamilton. Entre los pilotos actuales están los legendarios Sébastien Loeb y Carlos Sainz padre, así como Nasser Al-Attihay, último ganador del Rally Dakar.

Zenith Extreme E Catie Munnings y Julien Tornare
La piloto Catie Munnings con Julien Tornare, CEO de Zenith.

Zenith se suma a la emoción de Extreme E con el lanzamiento de una edición limitada a 20 piezas para cada carrera. El reloj dedicado a Punta del Este es el Defy Extreme E “Energy X Prix”, que combina fibra de carbono y titanio microgranallado con detalles morados que representan los relámpagos que iluminan el cielo de Uruguay en una tormenta.

También te puede interesar
Zenith Defy Extreme, el todoterreno de la marca
Extreme E 2022: Punta del Este
Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez, del equipo X44, ganaron la segunda temporada de Extreme E.

El Defy Extreme E “Energy X Prix” con una correa de caucho hecha de materiales de neumáticos Continental CrossContact reciclados que se usaron en las carreras de 2021. Es un cronógrafo automático capaz de medir las centésimas de segundo. Se entrega en una caja impermeable y resistente a los golpes, que incorpora varios elementos reciclados de las carreras de la primera temporada.

Extreme E 2022: Punta del Este
Klara Andersson y Nasser Al-Attiyah, del equipo Abt Cupra XE, ganaron la carrera celebrada en Punta del Este, Uruguay.

«Los coches y los relojes siempre han ido juntos, pero este es un nuevo ángulo», dijo Julien Tornare, CEO de Zenith. «Una marca relojera como Zenith debe buscar otras formas de innovar diferentes a crear un nuevo material o un nuevo componente. Eso es lo que nuestros clientes perciben».

Síganos en Instagram.

Continúe con: Chronomaster Sport en oro rosa: las nuevas versiones del gran cronógrafo de Zenith

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora