Y el premio Jaeger‐LeCoultre Glory to the Filmmaker 2015 es para… * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Y el premio Jaeger‐LeCoultre Glory to the Filmmaker 2015 es para…


 |  10 septiembre, 2015

Si es usted un lector asiduo, sabrá que la Casa de Alta Relojería entregaría otorgó su conocido premio Glory to the Filmmaker al Director Brian De Palma durante el Festival Internacional de Cine de Venecia. Bien, el día de ayer a las 9:30 de la noche, se llevó a cabo la ceremonia en la Sala Grande –Palazzo del Cinema-, y fue Chiara Mastroianni quien tuvo el honor de entregar el premio.

Con respecto a este reconocimiento, Alberto Barbera, Director del Festival, mencionó: «El hijo de una época artística (los años 70), lleno de efervescencia innovadora, Brian De Palma ha hecho un nombre por sí mismo como uno de los directores más hábiles en la construcción de la perfecta mecánica narrativa con gran libertad creativa, experimentando con nuevas soluciones técnicas, rechazando las reglas clásicas de la lengua, abandonándose al virtuosismo estético, y la celebración de sus autores favoritos. Cuando vemos una película de Brian De Palma, volvemos a ser espectadores básicos. Aunque nuestros ojos están bien abiertos para no caer en la trampa, sabemos muy bien que estamos obligados a caer en ella de todos modos. El cine de De Palma es juguetón a la enésima potencia; es un placer para la vista y al mismo tiempo, un juego que seduce al cinéfilo. Él nunca ha perdido la curiosidad del investigador, reinventa lo ya visto, y cuando se trata de la construcción y manipulación de imágenes, este rasgo fundamental hace a De Palma uno de los más grandes innovadores que vinieron de edad en la sombra del Nuevo Hollywood.»

Por su parte, Daniel Riedo, CEO de Jaeger-LeCoultre, declaró que es un honor para la marca rendir homenaje al director con este premio, además dijo: «Por diez años, nuestra empresa ha apoyado el séptimo arte y el Festival Internacional de Cine de Venecia a través de promoción continua de la creatividad y el ingenio de cine. Relojes de precisión y la máxima expresión del arte cinematográfico son fruto de la misma pasión. Ambos necesitan meses e incluso años de concentración y paciencia, para que el virtuosismo de los profesionales con talento lleven a la creación de obras maestras de la perfección estética y técnica, destinada a durar para siempre.»

JLC

Al terminar la premiación, se llevó a cabo la premier mundial de Out of Competition, del documental de De Palma por Noah Baumbach y Jake Paltrow. El film es el resultado de que ambos directores pasaran tiempo con De Palma durante 10 años. Se trata de una conversación entre ellos, y se muestra la carrera del Director, su vida y su proceso al hacer películas.

También te puede interesar
Rendez-Vous de Jaeger-LeCoultre, un mundo lleno de glamour

Felicidades a Brian De Palma y a Jaeger-LeCoultre por su pasión y estrecha relación con el séptimo arte.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora