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LVMH concreta compra de Tiffany, nombra directivos


 |  11 enero, 2021

LVMH concreta compra de Tiffany por una cifra que superó los 15 mil 800 millones de dólares, número que representó una reducción a la propuesta inicial en 2019 previo a la pandemia por Covid.

LVMH concreta compra de Tiffany, nombra directivos

Adicionalmente ha habido ya comunicación oficial del Grupo más grande del lujo en el planeta respecto al equipo que estará encabezando los planes de renovación en Tiffany. Anthony Ledru ha sido nombrado CEO en reemplazo de Alessandro Boglio.

Anthony Ledru se desempeñó anteriormente como Vicepresidente Ejecutivo de Actividades Globales de Louis Vuitton, y antes de ello laboró para Tiffany, alcanzando la Vicepresidencia de Norteamérica, por lo que cuenta con historia dentro de la firma neoyorquina.

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Por su parte Alexandre Arnault, hijo de Bernard Arnault, Chairman y CEO de LVMH, tomará la posición de Vicepresidente Ejecutivo de producto y comunicación de Tiffany, mientras que Michael Burke será Presidente de la Junta Directiva de Tiffany, sin dejar su cargo como Presidente y Director Ejecutivo de Louis Vuitton.

Reed Kakoff y Daniella Vitalle, Director Artístico y VP Ejecutiva y Directora de Marca dejarán Tiffany en un periodo de transición a nuevos ejecutivos, de los cuales no se han dado más detalles. Mi apuesta es que se revelarán estos nombres en la LVMH Watch Week, cuya conferencia de prensa está planeada para el 25 de enero.

Tiffany LVMH

Acerca de Tiffany & Co.

Es evidente que la joyería dentro del grupo se fortalecerá sustancialmente. Tiffany posee 321 puntos de venta en todo el mundo y más de 14 mil empleados. Con lo cual genera ventas por 9.3 mil millones de dólares aproximadamente en cifras anuales, basadas en su cierre 2018 (con información de Reuters).

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Tiffany y la relojería

La relación de Tiffany con la relojería comenzó en 1847, 10 años posterior a su fundación, cuando la marca inició la venta de relojes en su tienda en Lower Broadway en la ciudad de Nueva York. En 1853 Charles Lewis Tiffany instaló una estatua del mitológico titán griego Atlas sosteniendo un reloj sobre la entrada de su tienda convirtiéndose en uno de los primeros relojes públicos de la ciudad y en un ícono de la emblemática tienda.

La aportación de la marca a lo largo de la historia ha sido realmente relevante ya que en 1868 Tiffany presentó el primer cronómetro de EE.UU., el Tiffany Timer. Y para 1874 inauguró un edificio de cuatro pisos en Place Cornavin en Ginebra, Suiza. Un año después, Tiffany & Co., obtuvo la primera patente por sus mejoras en relojería, entre ellas, correas para relojes finamente elaboradas, escapes de áncora de retroceso y reguladores de relojes. Su trabajo en esta área le valió la obtención de diversos galardones en la Feria Mundial de Chicago celebrada en 1893. Sin embargo, una de las aportaciones más importantes de Tiffany a la relojería es la pintura luminiscente, patentada por su Gemólogo en Jefe, George F. Kunz en 1903.

Tiffany Watches LVMH

Con el paso de los años, y adaptándose a las tendencias y necesidades de las diferentes épocas, creó relojes de pulsera más pequeños y simples, no obstante, dejando de manifiesto su fuerte influencia en la joyería, desarrolló espectaculares relojes cocktail con diamantes.

En la década de los 40 Tiffany fabricó un ingenioso reloj de bolsillo para las mujeres que décadas después, inspiraría la creación del reloj Tiffany East West. En 1945, el Presidente Franklin Delano Roosevelt recibió un reloj Tiffany como regalo de cumpleaños, el cual portó durante su histórica conferencia de Yalta. Es precisamente esta pieza la que inspira la más reciente colección de relojes: Tiffany CT60.

Tiffany watches, hoy

Son producidos en las instalaciones de la marca en Ticino, Suiza. No producen sus calibres, con lo cual las inversiones en manufacturas del Grupo podrían dotar de movimientos a las nuevas colecciones de la marca.

¿Cómo impactará a Cartier la compra de Tiffany por parte de LVMH?

Y si bien no se revelan cifras de venta anuales ya que no es una fortaleza específica dentro del portafolio de producto. Esto podría cambiar sustancialmente si la marca decide competir seriamente con rivales como Cartier, principalmente, Harry Winston o Van Cleef & Arpels.

Con el peso específico de la firma en Estados Unidos, China y Hong Kong, LVMH podría capitalizar el buen nombre de la firma para quitar participación de mercado a Richemont y/o a Swatch Group. Esencialmente, y en lenguaje común y corriente, podemos decir que la adquisición de Tiffany por parte de LVMH es una “carambola de tres bandas”.

Sin embargo, nada de ello está claro hasta que conozcamos la estrategia de la mesa directiva respecto a Tiffany. Lo cierto es que el cliente tendrá mayor oferta producto de la competencia.

Postdata: Tiffany y Patek Philippe

Todas las Manufacturas de gran tradición encierran ricas historias, ese es precisamente el caso de Tiffany y Patek Philippe. Si usted ha visitado alguna de las tiendas Tiffany en Nueva York, Atlanta, Beverly Hills, Honolulu, Houston o San Francisco seguramente habrá visto relojes Patek Philippe en ellas, aquí el por qué…

La asociación de Tiffany con Patek Philippe comenzó en 1851, cuando Antoine Norbert de Patek, en busca de los mejores distribuidores del mundo para sus relojes, conoció a Charles Lewis Tiffany en su tienda en Nueva York.

El joyero y relojero establecieron una relación basada en la integridad y el compromiso con la excelencia que perdura hasta nuestros días. En 2008, Patek Philippe aumentó su presencia en Tiffany cuando abrió su primera tienda en Estados Unidos dentro de la tienda insignia de la marca en la Quinta Avenida, situada en el mezzanine. El elegante espacio celebra la herencia y el renombre mundial del relojero y pronto se extendió a otros de los puntos de venta de Tiffany en la Unión Americana.

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…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



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