El tiempo y la cocina son uno mismo, pero Victorinox le da sentido al proceso que necesita la preparación de los mejores platillos con extrema precisión.
Si usted es de “buen comer” y además le gusta cocinar, sabrá que los ingredientes son esenciales para lograr lo que se desea. Sin embargo, el tiempo debe ser su aliado y eso Victorinox nos lo explicó en un curso de parrilleros.
Victorinox te dice el tiempo que se necesita para hacer una parrillada
Bajo un ambiente impregnado de olores desprendidos por los asadores con leña y carbón, Victorinox nos dio la bienvenida la Sociedad Mexicana de Parrilleros en donde tuvimos la oportunidad de cocinar nuestro propio corte de carne.
Antes de volvernos casi expertos en el tema, el chef nos explicó la importancia que tiene el tiempo para la cocción de cada alimento, incluso al momento de prender la parrilla.
Siendo Victorinox una marca que se caracteriza principalmente por el desarrollo de navajas suizas, los cuchillos y sus relojes también forman parte de su apellido. Fue en 1884 cuando Karl Elsener, decidió producir una herramienta para el hombre contemporáneo, que no necesita de llevar un estuche de gran tamaño a fin de realizar las labores cotidianas de la vida, sino de funcionar de manera eficiente y atemporal gracias a su acero inoxidable y a su construcción excepcional. Desde ese entonces, los productos filosos de Victorinox comenzaron posicionarse como los mejores en el segmento.
A continuación, todo lo que se necesita y el tiempo que se requiere para hacer una parrillada en compañía de la precisión suiza de Victorinox.
Ribeye con brocha de hierbas
Ingredientes:
Ribeye
Romero
Sal ahumada SMP
Carbón
Echalote
Procedimiento:
- Añadir al Ribeye aceite de oliva, sal de grano, pimienta y romero picado muy finamente por ambos lados.
- Colocar a fuego directo de 6 a 7 minutos por cada lada para que selle.
- Colocar a fuego indirecto durante 30 a 45 minutos para que termine de cocinar.
- Sacar de la parrilla y dejar reposar por 7 minutos.
- Obtener todos los jugos que ha soltado la carne en el reposo, calentar un sartén, añadir un echalote picado con mantequilla y los jugos. Hacer un gravy rápido para carne.
- Cortar la carne y servir.
Te puede interesar: De relojes y motores: ¿qué les hace deportivos?