La colaboración Vacheron Constantin X The Met (Museo Metropolitano de Arte de Nueva York) busca preservar nuestra riqueza cultural. El famoso museo The Met desde su fundación en 1870 se ha consolidado como uno de los más importantes del mundo. Basado en el principio de la conservación y la transmisión del conocimiento, su filosofía hace perfecta combinación con la de la casa relojera. Tanto así que habrán futuras iniciativas educativas en el marco de esta nueva alianza.
Desde 1755, el fundador de la marca Jean-Marc Vacheron estipuló en un documento su compromiso por enseñar su oficio relojero a un aprendiz durante un periodo de 5 años. Compartir conocimiento siempre ha sido esencial para Vacheron Constantin porque cerca de 40 de sus oficios dependen en gran medida por las técnicas artísticas desarrolladas por generaciones anteriores.
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La clave de la asociación Vacheron Constantin X The Met
La Manufactura insiste que la incorporación de aprendices es crucial durante los procesos de producción. Para tanto sus artesanos como relojeros, la marca constantemente recuerda que cada uno de sus relojes debe ser especial. Independientemente de si lleva el emblema de Vacheron Constantin o Les Cabinotiers (la colección de relojes excepcionales y únicos), cada modelo cuenta con conocimientos aprendidos hace más de dos siglos.
Por lo tanto, Louis Ferla, Director General de Vacheron Constantin, ha resaltado la importancia de sus programas de mentorazgo. “Establecer una asociación con The Met nos permite destacar que ambas instituciones comparten la vocación de transmitir el conocimiento y preservar las artes”, comentó Ferla. “Los lazos de la Casa con Estados Unidos y Nueva York se remontan hace dos siglos. Esta asociación con The Met confirma nuestro apego cultural y artístico a este país, así como nuestro interés por preservar su saber hacer.”
Entre las iniciativas de la marca destaca el Programa de Mentores en colaboración con los estudios de Abbey Road. De aquí han nacido jóvenes músicos que se benefician de los consejos de expertos en producción musical. Otro ejemplo es la colaboración con CHAN Chun Wai, bailarín de ballet estelar de la Ciudad de Nueva York, quien enseña su disciplina a las generaciones más jóvenes.
Sobre el aliado principal: The Met
La alianza Vacheron Constantin X The Met nace del profundo compromiso del museo neoyorquino con los programas educativos que apoya alrededor del mundo. Mediante 29,000 actos y programas hechos cada año, The Met pone el arte al alcance de todos. No importa su procedencia, cultura, edad o experiencia. Estos programas también incluyen talleres, experiencias de artes visuales, becas de apoyo, prácticas en secundaria y visitas especializadas. Además, se realizan programas de apoyo a los maestros de primaria y secundaria para promover el aprendizaje a profundidad.
Vacheron Constantin estableció su primer contacto profesional con Nueva York en 1832. La firma suministró relojes al Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos en 1918 y también fabricó uno de los relojes más impresionantes de su historia para su cliente norteamericano James Ward Packard. La estrecha vinculación de la marca relojera con Estados Unidos ha quedado fortalecida con una nueva dimensión artística y cultural gracias a esta asociación.
Se espera que la alianza apoye diversas actividades realizadas por The Met así como una serie de colaboraciones como un programa de internados artísticos. También podremos esperar la creación de relojes excepcionales de Vacheron Constantin que vendrán directamente inspirados en obras de arte inmediatamente reconocibles de la colección del Met.
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