Un motor de alto calibre: Ingenium de Jaguar/Land Rover * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Un motor de alto calibre: Ingenium de Jaguar/Land Rover


 |  11 julio, 2014

JAGUARCuando platicamos de la conexión compartida entre autos y relojes, no basta con solo poner un ejemplo, pues hay miles, tanto que el motor de un reloj se conoce como movimiento, calibre en su extensión, y es la parte más importante de un instrumento que cuenta el tiempo, lo exhibe, lo presume y lo hace todo a un cierto ritmo: alternancias por hora.

En la horología, un instrumento llamado reloj se considera bueno o malo de acuerdo a su confiabilidad, pero también a sus prestaciones, es por ello que un reloj que esté dotado de módulo cronógrafo, calendario perpetuo, sonería y demás, deberá ser considerado una obra maestra de la micromecánica, microingeniería, microarquitectura y demás, e incluso muchos de estos genios se han mudado de la industria automotriz a la horológica. JAGUAR LAND ROVER

Todo este preámbulo sirve para entender el porqué de compartir una noticia de innovación por parte de Jaguar Land Rover, que sin duda está presentando un «calibre, movimiento, alma, motor» de excepcional hechura y prestaciones.

También te puede interesar
Así es el más reciente Polaris Date de Edición Limitada de Jaeger-LeCoultre

Sus posibilidades partirán de un 2 litros y 4 cilindros turbocargado, por lo que espere mirar una gama de nuevos vehículos o un rendimiento superior con consumos de gasolina o diésel optimizados. Asimismo mencionaremos que el bloque pesa menos de un 80% al total de los motores actuales, lo que ayudará a acelerar con mayor facilidad, frenar en menos metros, consumir poco combustible y contaminar muchísimo menos por cada kilómetro recorrido.

Este motor comenzará a producirse a partir del 2015 en la planta de Wolverhampton, mientras que ofrece los más altos niveles en su clase en cuanto a torque, potencia y refinamiento, mientras que genera menores emisiones contaminantes y un bajo consumo de combustible.

Asimismo y ya para finalizar, el sistema modular del motor aceptará diésel o gasolina y se podrá acoplar fácilmente a diferentes sistemas de propulsión, incluyendo tracción trasera y 4X4, todo ello ha sido logrado gracias a una inversión de 40 millones de libras esterlinas en equipo e instalación de tecnologías en su departamento de ingeniería de Tren Motriz.

También te puede interesar
Jaguar F-TYPE con el sello del estilo inglés

10453434_673903872688166_6729538035243778580_n

“Los clientes a nivel mundial buscan vehículos cada vez más eficientes y menos contaminantes y que mantengan o mejoren las capacidades y atributos esperados ya sea un rudo vehículo todo terreno, como un auto deportivo de alto desempeño. Nuestros nuevos motores Ingenum entregarán estas capacidades a otro nivel»: Dr. Wolfgang Ziebart, Director de Ingenieria del Grupo Jaguar Land Rover.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora