La época de presentaciones de los autos de la Fórmula 1 para la temporada 2024 ha traído una gran noticia para la relojería. Tudor regresa al automovilismo como socio oficial del nuevo equipo Visa Cash APP RB Formula One. Esta escudería, anteriormente Alpha Tauri, tendrá como pilotos al australiano Daniel Ricciardo, ganador de ocho Grandes Premios de la categoría, y al japonés Yuki Tsunoda, una estrella en ascenso.
Según el comunicado de Tudor, Visa Cash APP RB Formula One se ha sometido a un cambio radical. Esto no solo incluye la decoración de sus monoplazas y de los monos de los pilotos, que incluye a Tudor, sino en todos los departamentos. El objetivo es convertirse en uno de los líderes de la Fórmula 1.
“Tudor siempre ha estado alimentado por un espíritu audaz, una voluntad constante de hacer las cosas de forma diferente“, dice Eric Pirson, Director General de Tudor. “Y este espíritu –lo llamamos Born to Dare– es lo que Visa Cash App RB está demostrando de cara a la temporada 2024 de F1. Estamos encantados de volver al automovilismo con un socio que está preparado para asumir el reto”.
La marca relojera apoyó a equipos ganadores durante la era dorada del automovilismo. Su historial incluye desde el Tudor Watch Racing Team a finales de la década de 1960 hasta el reciente IMSA Tudor United SportsCar Championship. También ha estado involucrada en carreras históricas y rallies.
“Ahora, la empresa relojera suiza ha aprovechado la oportunidad de ascender a lo más alto del automovilismo, uniéndose a nosotros para afrontar el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2024 con nuestra nueva identidad Visa Cash App RB”, afirma Peter Bayer, Director General la escudería. “Nuestro equipo desafiará el statu quo de la Fórmula 1 con una fuerte identidad, un estilo único y una calidad sin concesiones, al igual que los relojes Tudor”.
En los próximos días conoceremos los autos del equipo y la integración que llevarán de Tudor. Sin duda, esta nueva alianza demuestra que la relación histórica entre la relojería y el automovilismo está más viva que nunca.