Todo sobre el nuevo motor in-house de Alpina * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Todo sobre el nuevo motor in-house de Alpina


 |  16 abril, 2015

Cada que nos llega un comunicado de prensa, lo primero que pensamos es que KIA será alguna asociación, el lanzamiento de una pieza o una sinergia con algún evento de sociales pero, en esta ocasión platicaremos de lo que verdaderamente mueve a la pieza y a la industria, su calibre. ALPINA

Históricamente, Alpina se apoyaba en constructores de movimientos para cronógrafo como Landeron, Minerva y Valjoux, no obstante, las demandas de alta relojería y nuevos estándares de verticalización por parte del Grupo comandado por Peter Stas, han sugerido realizar la investigación necesaria e inyección de capital para contar con un crono hecho en casa.

En esta ocasión «interrumpimos la programación» para compartirles que luego de 132 años de historia, Alpina se consolida con su primer mecanismo de cronógrafo desarrollado íntegramente en la manufactura de Plan les Ouates, Ginebra.

También te puede interesar
Natura Bissé, protagonista del cine

Dicho motor no es un crono cualquiera, sino que late a a una frecuencia de de 4 Hz, altamente probada, cuenta con 233 componente, entrega una autonomía de 38 horas de reserva y cuenta con un módulo flyback para la fácil manipulación del crono cuando se ejecuta el pulsador en más de dos ocasiones. Es decir, el flyback hará que la manecilla retorne a cero y arranque al instante, ahorrando los pasos de stop, reset y start para una nueva medición. Asimismo, la pieza resulta antimagnética, hermética (100 m), cuenta con protección de absorción de impactos (Incabloc), conjunto que lleva por nombre AL-760, con rotor bidireccional.

Finalmente, el preciado calibre da vida al Alpiner 4 Chronograph Flyback, un relo completamente robusto, cuenta con una caja de acero potente que se extiende a 45 mm de diámetro.

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Las primicias de Baselworld 2014


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora