Conoce los diferentes tipos de servicio para un reloj

Conoce los diferentes tipos de servicio para un reloj


 |  29 junio, 2020



Si en algún momento te habías preguntado sobre los tipos de servicio para un reloj, déjanos decirte que llegaste al portal indicado para descubrirlos.


Publicidad
Publicidad

Así como tu vehículo necesita visitar al mecánico, se podría decir que tu pieza relojera también. Y es que cada uno de estos objetos guardan una maquinaria que los dota de vida y que requiere de ajustes y mantenimiento.

Sin embargo, en Watches World hablaremos acerca de los diferentes tipos de servicio para un reloj y cada cuánto se requiere hacerlo.

CENTRO DE SERVICIO-Conoce los diferentes tipos de servicio para un reloj

¿Cuáles son los tipos de servicio para un reloj?

Es importante saber que si tienes un reloj mecánico o automático llegará el momento de hacerle algunos ajustes y brindarle mantenimiento. Por ello, conocer cada uno de los diferentes tipos de servicio para un reloj es indispensable para un buen coleccionista como tú.

Ya sea desde cambiar la batería por una nueva, lavar la caja y la correa hasta hacer ajustes dentro de la maquinaría, son algunas reparaciones que eventualmente necesitará tu pieza relojera. Todo dependerá del uso, el tiempo y los cuidados de cada portador.

Conoce los diferentes tipos de servicio para un reloj

Servicio en relojes mecánicos

Servicio básico

Dentro de los servicios para un reloj mecánico se encuentra el cambio de junta de fondo, cierre de la caja del reloj, control de hermeticidad, lavado de caja y brazalete además de su control y ajuste.

Servicio Completo

Si tu pieza relojera tiene mayor complicación, entonces el relojero te indicará que tipo de servicio se requiere. En estos casos puede que el experto desarme el reloj por completo para cambiar piezas que estén totalmente desgastadas y realice ajustes de tornillos, empaques y demás.

Te puede interesar: 5 objetos magnéticos que perjudican la precisión de un reloj

En este tipo de ajustes, también se suele realizar el control de hermeticidad y de broche para que quede en perfecto estado.

Rolex-GMT-Master-II-Oystersteel-

Reparación ligera

En este tipo de mantenimiento, generalmente se harán cambios estéticos. Esto quiere decir que la maquinaria se encuentra en perfecto estado y que únicamente mejorarás la apariencia de tu reloj con eslabones, pernos, brazaletes, biseles y manecillas nuevas.

Servicio de pulido

Además de hacer cambios físicos, el servicio de pulido de un reloj se centrará en el cambio de empaques del cristal, fondo y corona, así como el control de hermeticidad.

Visita y síguenos en nuestro en Instagram: Watches_World_Magazine 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Periodista apasionada por ejercer la actividad de informar y manifestarme en la opinión pública. El día que decidí dedicarme a esta actividad, coincidió con el momento en el que opté por compartir mis experiencias a través de mi visión particular del mundo.


notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!