The Editor´s Seal: Montblanc 4810 Tourbillon Slim * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, , ,

The Editor´s Seal: Montblanc 4810 Tourbillon Slim


 |  16 agosto, 2016

Sí, Montblanc lo realizó gracias a un perfecto dominio del arte de la miniaturización en el ExoTourbillon concebido en su atelier de Villeret, pero que también es producto del homenaje a los trotamundos pioneros que atravesaron el Atlántico en busca de la generación de una clientela que permitiera a la marca la internacionalización de sus productos.

Montblanc114864_Mood_black

¿Un ExoTourbillon animado por un mecanismo de remonte automático, que además tenga un perfil elegante y estético?

Así pues, el ExoTourbillon resulta sumamente preciso gracias a que la jaula y su masa están desconectadas del volante, por lo cual no inciden en su movimiento, permitiendo una mayor precisión. Adicional a esto, el volante recibe 18 tornillos, de entre los que destacan cuatro de oro que son ajustables, lo que garantiza las correcciones del órgano regulador y respeta la tradición relojera.

También te puede interesar
TAG Heuer Monaco Calibre 11 y Autavia son premiados por el Red Dot Award 2017

Nuevo motor: MB 29.21

Un hito en la relojería contemporánea, ya que estamos acostumbrados a los torbellinos impulsados por un calibre de carga manual por las complicaciones que implicaría un remonte automático. La respuesta es tan lógica como compleja: micro-rotor. El reto fue superado, y se colocó una masa oscilante de tan solo 4.5 mm de altura, consiguiendo que el perfil de la pieza –ya en su caja– alcance los 10.14 milímetros. Asimismo, la espiral al interior del barrilete dotará de 50 horas de autonomía al conjunto a una frecuencia de 3 Hz.

Montblanc-114864_Front

Estética depurada

La pieza está construida en caja de oro rojo de 18 quilates, mientras que la carátula se ha dividido en dos a fin de garantizar la atención de las miradas en el torbellino. En la parte superior se observa un dial decorado con un patrón guilloché característico de la Casa, en tanto que en la parte inferior se propone un trazado Côtes de Genève para centrar la mirada en el ExoTourbillon patentado que marcará los segundos gracias a su revolución entera por minuto. Finalizamos con índices aplicados, indicador de posición de la corona en punto de las 3 horas.

También te puede interesar
El recuento del SIHH-2013

Selection 2016:

–Celebra 110 años de la Casa a partir del desarrollo del primer calibre ExoTourbillon con micro-rotor.

–Posee un sistema de parada rápida de segundos, accionado desde la corona.

–Carátula guilloché, acabados de Alta Relojería y precio sumamente atractivo. 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora