X

Swatch Group abandona la feria de Baselworld


Grupo Swatch abandona la feria anual de Baselworld, informa Reuters con nota original de NZZ am Sonntag.

Entre algunos cambios y ajustes que la feria anual de Basilea decidió emprender gracias a su nueva organización, el mandamás de Swatch Group, Nick Hayek, mencionó que no estará presente en el próximo Baselworld 2019.

La exhibición más importante de relojería y joyería se quedaría sin su principal cuota de exhibidores suizos. Swatch Group comprende un portafolio robusto, tanto en número de marcas como en cifra de operaciones anuales.

El efecto ha golpeado a la organización de Baselworld en tiempos recientes, con la decisión de varias marcas que mudaron su operación al ferial del SIHH, Salon International de la Haute Horlogerie. Sin embargo, Hermès, Ulysse Nardin, Girard-Perregaux, ninguna de las anteriores forma parte del top 10 de las marcas que colaboran en mayor medida con las exportaciones anuales de relojería, como sí lo son Omega, Longines y Tissot. El año pasado tampoco estuvo presente Movado Group, propietario de Ebel, Movado y Concord, además de licenciar marcas de moda como Coach, Hugo Boss y Tommy Hilfiger.

Nick Hayek mencionó al periódico local que las tradicionales ferias anuales de relojes ya no eran útiles en un mundo más transparente y de ritmo acelerado. También comentó que el  costo del edificio de exhibición de la feria, 430 millones de francos para su remodelación, no debe ser amortizado por los presentes.

Respuesta de la organización

Michel Loris-Melikoff, quien asumió como Managing Director de Baselworld a principios de este mes, mencionó que Baselworld tenía la intención de seguir siendo el evento número uno para la industria relojera.

Seria una gran decepción que Grupo Swatch abandonara Baselworld. Estamos haciendo todo lo posible para mantenerlos en Basilea.

*Grupo Swatch está conformado por: Breguet, Blancpain, Glashütte Original, Jaquet Droz, Leon Hatot, Omega, Longines, Rado, Union Glashütte, Tissot, Calvin Klein, Balmain, Certina, Hamilton, Mido, Swatch, flik-flak y Tourbillon. Además de controlar un elevado porcentaje de la producción de movimientos y ebauches esenciales para la relojería suiza con ETA.

Baselworld es la feria de exhibición y comercialización de relojería y joyería más amplia del planeta. Se lleva a cabo desde 1917, y en ella se juntan marcas como Patek Philippe, Rolex y LVMH Group (Hublot, Bvlgari, TAG Heuer, Zenith).

Facebook Comenatarios

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!