Swatch Expo 2020 Dubai
,

Swatch en la Expo 2020 Dubai: Conectando mentes, creando el futuro


 |  4 agosto, 2021

En diciembre de 2020, Swatch, como proveedor oficial de cronometraje del evento, presentó el reloj oficial de cuenta regresiva de la Expo 2020 Dubai en el Dubai Frame. El estelar fue el skater profesional nacido en Egipto y criado en Dubai, Karim Nassar. Esto no es de sorprenderse, si consideramos que la relojera ha estado involucrada en la escena de skate desde hace más de 30 años.

De esta manera, de octubre del 2021 al 31 de marzo del 2022, la Expo de seis meses se realizará bajo el tema “Conectando mentes, creando el futuro”. Tal como señaló la marca, a pesar de la pausa ocasionada por la pandemia, ahora es “el momento de unirse y crear el futuro”.

Lee también: Swatch Space Collection, la NASA en el pulso…

También te puede interesar
Skin Irony, la colección futurista de Swatch

La idea central es celebrar “el espíritu humano, la resistencia y el optimismo”. Al ser un punto de reunión de ideas e innovación a nivel mundial, Emiratos Árabes Unidos mostrará sus ambiciones a futuro, buscando ofrecer una experiencia única, como ningún otra.

Swatch siempre busca innovar, por lo que la temática del evento le es natural. Además, durante los últimos 34 años, ha sido socio oficial en seis Exposiciones Mundiales: 1986 en Canadá, 1992 en España, 1998 en Portugal, 2002 en Suiza, 2010 en China y 2015 en Italia.

Para que te des una de la magnitud del evento, la Expo 2020 Dubai es la primera Exposición Mundial que se celebra en la región de Oriente Medio, África y Asia Meridional, ¡y es el evento más grande jamás celebrado en el mundo árabe!

También te puede interesar
HUBLOT abre las puertas de su familia a Patrick Reed

Lee también: ¡Sorprende de nuevo! Swatch lanza Bioceramic

Colección Swatch Expo 2020 Dubai

Swatch Expo Dubai 2020 IBTIKAR (INNOVATION)

IBTIKAR

¿Qué podemos esperar de la firma de relojes? Primeramente, está el lanzamiento del reloj temático oficial de la Expo 2020 diseñado exclusivamente para el evento “Swatch IBTIKAR”, cuyo nombre es sinónimo de innovación. Se puede apreciar el logotipo de la Expo, el cual hace referencia a un anillo que se encuentra en un sitio arqueológico de 4,000 años de antigüedad en el desierto.

Swatch ASALAH (AUTHENTICITY) Expo Dubai 2020

ASALAH

Otros relojes que conforman la colección, también inspirados en el logo de la Expo, son: “ASALAH”, cuyo nombre es sinónimo de autenticidad, presenta un diseño monocromático y está adornado con un patrón de henna tradicional de símbolos circulares simétricos; por otro lado, se encuentra “AL-HOB”, cuyo nombre significa amor, el cual destaca por ser brillante y colorido.

Swatch AL HOB (LOVE) Expo Dubai 2020

AL HOB

Otras piezas son: HEKMAH (sabiduría), AL WASL (conexión), y los relojes infantiles BRAVE RASHID y CURIOUS LATIFA. Si bien están disponibles en los Emiratos Árabes Unidos, la colección se lanzará en todo el mundo el 1 de octubre con la apertura de la Expo 2020.

También te puede interesar
La línea Big Bold de Swatch se renueva

¿Qué son las Exposiciones Mundiales?

Organizadas cada cinco años, son la sede y el punto de encuentro para mostrar innovaciones, inventos revolucionarios y “soluciones inspiradoras a los desafíos fundamentales que enfrenta la humanidad”.

Continúa con:

Qué es Swatch Group, su historia, marcas y directivos

Sigue nuestro canal de YouTube

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR




notas relacionadas