,

¡Súmate al World Clean-Up Day con Oris!


 |  18 septiembre, 2020



Oris te invita a sumarte al World Clean-Up Day, básicamente la visión de destinar el esfuerzo de limpiar el planeta desde tu trinchera, poner tu granito de arena, vamos.


Publicidad
Publicidad

El World Clean-Up Day inició en 2008 en Estonia, y desde entonces ha sumado organizaciones no gubernamentales y a particulares. Se celebra el tercer sábado de septiembre y da inicio a las 10 horas de cada ciudad participante, finalizando en la línea internacional de cambio de fecha. En 2018 se lograron recuperar más de 80 mil toneladas de basura en un total de 157 países y más de 17,5 millones de voluntarios.

Oris y el World Clean-Up Day

La representación de la marca en México celebra, por tercer año consecutivo, su participación en esta dinámica mundial. Todo parte de la estrecha colaboración que sostiene con su, ahora Embajador Internacional, Gerardo del Villar, y con la visión global Change for the Better… 

Oris colabora con organizaciones sin fines de lucro a fin de transformar el mundo hacia lo mejor. Por ello este 2020 se suma a World Clean-Up Day de manera original y a fin de preservar la sana distancia por tiempo de pandemia.

Oris comparte, con base en las recomendaciones emitidas por el World Clean-Up Day, una serie de pequeñas acciones significativas. Las cuales pueden realizarse en rutinas diarias de consumo y vida, civil o corporativa. Y puedan ser de gran ayuda en la contribución de disminuir la cantidad de desechos en el mundo.

  1. La mejor actitud para evaluar nuestros esfuerzos es ir siempre más allá y mejorar nuestro comportamiento y hábitos. Reza el dicho: “siempre feliz, nunca satisfecho”, aplicado a tu entorno y al de tu comunidad, siempre con tendencia a mejorar.
  2. Hacer que nuestras manos sean las herramientas para limpiar el mundo que queremos. Son nuestras manos las que hacen la diferencia al separar la basura por tipo de materiales de desecho. Si pueden clasificarse, pueden reciclarse, si no, entonces son desecho.
  3. Al comprar hay que elegir elementos duraderos y reutilizables en lugar de reciclables. De preferencia elije ambos en vez de artículos fácilmente desechables.
  4. Hay que elegir botellas de depósito y/o rellenables por encima de las de un solo uso.
  5. Hay que hacer el abono orgánico con la separación, para una composta profesional. La composta devuelve el carbono orgánico y los nutrientes al suelo, ¡y facilita mucho el manejo de otros desechos!
  6. Revisar si existe la responsabilidad ampliada del productor o tiene un plan de depósito de reembolso funciona en la comunidad. Esto significa que la recolección y el tratamiento del material o artículo ya están pagadas. Hay que informarnos en qué productos se aplica y dónde pueda devolverlos de forma gratuita (o incluso recuperar un depósito).
  7. Siempre compartir nuestro conocimiento con otros. Aprender de los que saben y pasarlo a nuestros seres queridos, amigos, colegas y vecinos.
  8. Dejar que nuestras palabras muestren valiosos recursos. “No es un desecho hasta sea desechado”. En lugar de “desecho” trata de decir “material de post uso”, “desecho”, “recursos”.
También te puede interesar
Longines Grand Prix "der Schweiz"

Lo que no hay que hacer

  1. Nunca tiremos basura en la calle o mar. Un momento de descuido en el comportamiento de tirar basura puede impactar en el daño de nuestro medioambiente, paisajes y dañar la vida silvestre.
  2. Nunca quememos plásticos o desechos mixtos en fuegos abiertos, ni permitir que se quemen en basureros. Esto libera compuestos nocivos. Siempre busquemos el reuso, reciclaje o el depósito de plásticos en botes de forma controlada.
  3. Nunca tiremos en el agua. Con ocho millones de toneladas de plástico en nuestros océanos (la mayoría es llevada por ríos y vías fluviales), estamos convirtiendo nuestros mares en una sopa de plástico.
  4. Nunca mezclemos materiales peligrosos y no peligrosos. Es importante el manejo adecuado de diferentes materiales.
  5. Evitemos los plásticos de un solo uso y el uso excesivo de paquetes. Compremos menos paquetes o paquetes sin embalar, ya que esto puede hacer toda la diferencia en el medioambiente. Muchos artículos de plástico pueden ser fácilmente usados y cómodamente reemplazados por lo durable, alternativas de reuso (frascos, tazas, popotes de acero, cubiertos reutilizables, etc.).
  6. Solo consideremos echar a la basura como el último recurso, como pérdida de recursos en lugar de mantenerlos disponibles para la economía circular.
  7. Abstenernos de invertir en incineración. Además de destruir recursos, la incineración va en contra de la visión y las estrategias de Cero Residuos, ya que necesita grandes cantidades de residuos a diario. Esto debilita el incentivo de reuso, reciclaje y abono más.
También te puede interesar
Premio de diseño para Rado DiaMaster Grande Seconde

Colillas de cigarro

  • Invita a tus amigos fumadores a no tirar la colilla en el suelo, regálales una bolsa o un cenicero portable donde pueda echar sus colillas.
  • Crea consciencia en tus amigos, colegas y familiares sobre los desechos.
  • Comunícalo en tus redes sociales.

Premio Oris #CleanUpDay2020Mexico

Como parte de las acciones, Oris invita a los interesados a realizar un Clean-Up Day individual y publicar sus historias con el hashtag #CleanUpDay2020Mexico en sus redes sociales, la historia con más likes será ganadora de un premio.

Tips para proteger a los tiburones por Gerardo del Villar, Embajador Oris

Los tiburones han habitado la tierra por más de 400 millones de años, son una maquina perfecta que ha evolucionado a lo largo de este tiempo, subsistiendo cinco extinciones masivas. Hoy en día, los humanos los estamos llevando al borde de la extinción, y peor aún, no conocemos su importancia para equilibrar los ecosistemas marinos, no sabemos que sin tiburones los océanos colapsarían y esto nos traería por consecuencia la extinción de raza humana.

  1. No consumas sopa de aleta de tiburón. Su consumo es la principal causa desmesurada y por consecuencia su desaparición.
  2. Ayúdanos a cambiar la mala percepción que se tiene de estos depredadores incomprendidos. Promueve su cuidado en redes sociales.
  3. Entiende el por qué son fundamentales para el balance los ecosistemas marinos. Corre la voz.
  4. Aprende sobre las especies de tiburones que están en peligro de extinción.
  5. No consumas productos que se produzcan o sean derivados de órganos de tiburones.
  6. No compres ni mantengas especies de tiburón en peceras.
  7. Evita comer quesadillas de cazón o algún producto derivado del mismo, ya que es una especie de tiburón.
  8. Únete a alguna asociación dedicada a proteger los tiburones.
También te puede interesar
Longines celebra a las nuevas estrellas del esquí en Aspen

Oris y el cuidado medioambiental

Además de emplear materiales reciclados y sustentables para la fabricación de sus estuches y correas de relojes. Oris ha desarrollado una enorme cantidad de Ediciones Limitadas en apoyo a fundaciones que promueven el cuidado, la preservación y recuperación de ecosistemas. Tal es el caso de las piezas: Carysfort Reef en oro y acero; Hangang;  Baikal; Great Barrier,  Clean Ocean, Whale Limited Edition, Staghorn Restauration, Clipperton, Hammerhead… entre otras.

Síguenos en Instagram.

Continúa con: Oris Hangang Limited Edition.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.


notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!