Rolex y Roland Garros, una historia de precisión * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Rolex y Roland Garros, una historia de precisión


 |  4 junio, 2021

Rolex y Roland Garros tienen historias cargadas de hazañas y de adrenalina. Este año los mejores tenistas de todo el mundo competirán en Roland Garros, el segundo torneo Grand Slam del calendario. Rolex vuelve una vez más como Socio Premium y Cronometrador Oficial del torneo.

¿Por qué es importante Roland Garros?

Con orígenes que se remontan a 1891, Roland Garros es uno de los torneos más famosos de este deporte, famoso por sus pistas de tierra batida. Como el único evento de Grand Slam que se juega en la superficie, Roland-Garros presenta un desafío único para los competidores. El ritmo de juego más lento y el rebote más alto exigen niveles extremos de precisión y resistencia, cualidades que resuenan con la propia búsqueda de Rolex por la excelencia perpetua, en su relojería y en todos los demás esfuerzos.

Iga Świątek, Testimonial de Rolex, busca refrendar su título

Iga Świątek, quien anunció su llegada a las filas de élite del juego en la edición del año pasado. Con solo 19 años, se convirtió en la campeona femenina más joven desde 1992 e hizo historia como la primera ganadora de un título individual de Grand Slam en su país. Aseguró su lugar en los libros de récords del torneo con estilo, sin cabeza de serie y sin perder un solo set durante toda la quincena.

También te puede interesar
"TAG" sigue pedaleando

La polaca regresa a París con el objetivo de convertirse en la primera mujer en ganar títulos consecutivos de Roland-Garros desde que su compatriota Justine Henin ganó tres coronas consecutivas entre 2005 y 2007. Świątek ha disfrutado de una rica vena de forma desde el comienzo de esta temporada. . Llegó a la cuarta ronda en el Abierto de Australia, en el que Rolex también es el Cronometrador Oficial, antes de ganar su primer título WTA no Grand Slam en el Adelaide International y su primer evento WTA 1000 en el Internazionali BNL d’Italia. Su experiencia en el gran juego será vital en la búsqueda de retener la Coupe Suzanne Lenglen.

Testimoniales Rolex en Roland Garros 2021

Junto al campeón defensor en el torneo de este año estarán varios Testimoniales de Rolex, algunos buscando crear su propia parte de la historia en este legendario torneo, mientras que otros regresan como campeones anteriores, con la esperanza de replicar la forma de años anteriores y levantar el trofeo una vez más.

En 2017, solo dos días después de cumplir 20 años, Jelena Ostapenko se convirtió en la primera letona en ganar un evento de Grand Slam, y la primera mujer no cabeza de serie en triunfar en Roland Garros desde Margaret Scriven-Vivian en 1933. Garbiñe Muguruza de España también la aseguró primer título de Grand Slam en la cancha Philippe-Chatrier, cayendo solo un set en la primera ronda en 2016 en camino de convertirse en la segunda mujer española en ganar la corona de individuales.

También te puede interesar
Admiral´s Cup regresa a su esencia, CORUM

En el sorteo masculino, Roger Federer regresa a París por primera vez desde 2019, continuando su búsqueda para reclamar un título número 21 de Grand Slam, mientras que el dos veces finalista (2018, 2019) Dominic Thiem de Austria espera ir uno. dé un paso más este año y reclame su segundo título de Grand Slam, después de haber ganado el US Open 2020. Del mismo modo, Stéfanos Tsitsipás buscará aprovechar su aparición en semifinales el año pasado y su reciente victoria en el Rolex Monte-Carlo Masters, el primer título ATP Masters 1000 de su carrera, y convertirse en el primer jugador griego en ganar un Grand Slam, título de singles.

  • Bianca Andreescu, Belinda Bencic, Grigor Dimitrov, Roger Federer Taylor Fritz, Caroline Garcia, Cori Gauff Angelique, Kerber Karen Khachanov, Garbiñe Muguruzam Jelena Ostapenko, Lucas Pouille, Milos Raonic, Jannik Sinner, Sloane Stephens, Iga Świątek, Dominic Thiem, Stéfanos Tsitsipás, Jo-Wilfried Tsonga.

Testimoniales Rolex campeones de Roland Garros (Abierto de Francia)

  • Rod Laver (1962 *, 1969)
  • Björn Borg (1974, 1975, 1978, 1979, 1980, 1981)
  • Chris Evert (1974, 1975, 1979, 1980, 1983, 1985, 1986)
  • Jim Courier (1991, 1992)
  • Justine Henin (2003, 2005, 2006, 2007)
  • Ana Ivanovic (2008)
  • Roger Federer (2009)
  • Li Na (2011)
  • Garbiñe Muguruza (2016)
  • Jelena Ostapenko (2017)
  • Iga Świątek (2020)
También te puede interesar
Antonio Sánchez y Oris, el jazz es solo el pretexto para unir a dos grandes

Rolex y el tenis

Durante más de 40 años, Rolex ha disfrutado de una profunda asociación con el tenis, que se forjó en 1978 cuando se convirtió en el Cronometrador Oficial del torneo más antiguo y venerado del deporte, The Championships, Wimbledon.

Desde entonces, la marca ha establecido una fuerte presencia en el juego y ha desarrollado vínculos duraderos con algunos de sus más grandes talentos, incluido el maestro suizo Roger Federer, campeón individual masculino de Roland Garros 2009, y el estadounidense Chris Evert, quien hace 35 años ganó último de sus siete títulos individuales femeninos récord en la obra maestra de París. Rolex colabora con los cuatro torneos de Grand Slam y las principales organizaciones que administran el juego en todo el mundo.

Roland Garros ha sido el escenario donde varios Rolex Testimonees han triunfado, entre ellos: el sueco Björn Borg, el primer jugador en ganar seis títulos en la capital francesa, cuatro de ellos de forma consecutiva (1978-1981); Li Na, quien hace 10 años se convirtió en la primera mujer china en ganar una corona de Grand Slam en individuales; y Federer, cuya victoria de 2009 antes mencionada completó su carrera en Grand Slam.

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: Rolex Regresa al Augusta National Golf Club como Socio Interenacional.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora