F1™, Rolex y su conexión con el deporte motor * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

F1™, Rolex y su conexión con el deporte motor


 |  13 marzo, 2013

Con motivo del próximo Gran Premio de Australia, agendado para el 17 de marzo de este año, Watches World comunica que la marca de lujo Rolex, pionera en patrocinio deportivo, se convirtió (a partir del primer día del año) en un importante socio a largo plazo de la Fórmula 1 ™. Esta nueva asociación con el pináculo de los deportes automotores unifica a dos empresas líderes -en sus campos- que comparten una pasión por el rendimiento, la precisión, la excelencia y la innovación. Como parte de un movimiento estratégico de Rolex, la firma ha decidido centrar su patrocinio en empresas seleccionadas por su valor simbólico y su importancia a nivel mundial.

Rolex F1™

Rolex F1™

Riccardo Marini, Director Ejecutivo de Rolex S.A, señaló: «Este es un paso emocionante para nosotros, dicha asociación con la Fórmula Uno y nuestra marca se ha dado de manera natural y, como todas las grandes sociedades, no necesita explicación».

«En nuestros respectivos campos, Rolex y la Fórmula Uno encarnan el espíritu de aventura, la ingeniería Superlativa y un fuerte deseo de seguir empujando los límites de la tecnología. Metas que resultan muy atractivas para las generaciones más jóvenes, añadió.

También te puede interesar
Roger Dubuis y Lamborghini presentan The Real Race

 

«Los guardatiempos Rolex son el símbolo relojero del más alto nivel de rendimiento y fiabilidad, características que comparte con la Fórmula 1™. Sin lugar a dudas Rolex es el socio de elección para una serie de deportivos de clase mundial como la Fórmula Uno, el prestigio de la marca, la excelencia de sus relojes, así como el compromiso apasionado y prolongado con el deporte motor le otorga el mayor nivel de credibilidad. Esta asociación es algo que mucha gente interesada en la Fórmula Uno ha estado esperando, y es tiempo para emocionarse. Rolex cuenta con un increíble patrimonio deportivo, por lo que la Fórmula 1™ es el lugar adecuado para Rolex», Señaló Bernie Ecclestone, Presidente y Director Ejecutivo de la FIA (Formula One Management).

Dicho acuerdo convierte a Rolex en: Cronometrador Oficial de la Fórmula 1™ y Reloj Oficial, mientras que su logotipo también será colocado alrededor del circuito y en lugares estratégicos de cada una de las carreras del calendario F1™.

F1™

F1™

Asociación con historia

Rolex se enorgullece de ser patrocinador de los mejores eventos, pilotos y las organizaciones que rigen el deporte motor. Ya sea que el apoyo a la líder motor serie de deportes, F1™; las icónicas carreras de resistencia, como Les Heures du Mans 24, o el mantenimiento de la tradición histórica con el Pebble Beach Concours d’Elegance, Rolex ha cultivado una relación privilegiada con este mundo cargado de adrenalina.

También te puede interesar
La experiencia digital de Natura Bissé y Mercedes-Benz Fashion Week México

Las raíces de esta alianza se remontan a principios del siglo 20, cuando fue fundada por Rolex Hans Wilsdorf, un visionario con un extraordinario espíritu empresarial. En 1910, un reloj de pulsera Rolex obtuvo -por primera vez- la certificación por parte del Centro Oficial Rating Watch en Bienne, Suiza. En 1926, Rolex inventó la caja Oyster, lo que convertía a dicho modelo en el primer reloj de pulsera a prueba de agua.

Rolex Motorsports

Rolex Motorsports

Mientras tanto, Rolex continuó evolucionando, a la par de su colección relojera, y en una búsqueda constante por la perfección. Como parte de esta evolución, los relojes Rolex – fabricados en materiales de primera calidad – se convirtió en símbolo de elegancia y prestigio.

Como tal, Rolex ha tratado de crear asociaciones con las actividades que se encuentran motivadas por la pasión, excelencia, precisión y rendimiento. Naturalmente, Rolex se dirigió hacia el mundo de las carreras de automóviles, formando una alianza que se remonta a la década de 1950 cuando la marca se asoció el Daytona International Speedway.

También te puede interesar
Rolex celebró 50 años de relación con Sir Jackie Stewart en el marco del Gran Premio de México

En homenaje al Daytona International Speedway, Rolex añadió el nombre «Daytona» en la carátula del cronógrafo, mismo que fue creado exclusivamente para los pilotos de carreras: el Cosmograph. Desde entonces, la presencia de la marca Rolex en auto de competencia ha crecido de manera constante. Rolex ha sido el principal patrocinador de las 24 horas de Daytona -en Florida- desde 1992, y desde 2001 es Cronometrador Oficial de les Heures du Mans 24, la carrera más antigua de autos deportivos en la modalidad de resistencia.

A partir del 2013, Rolex se convirtió en Cronometrador Oficial y Reloj Oficial de la F1™. Esta asociación a largo plazo es la culminación de la historia de la marca y sus vínculos estrechos con el automovilismo y la velocidad.

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora