Rolex Paul Newman Daytona, el reloj de pulsera más costoso de la historia * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
1.-Rolex-Paul-Newman-
,

Rolex Paul Newman Daytona, el reloj de pulsera más costoso de la historia


 |  31 octubre, 2017

Sabíamos que el Rolex Paul Newman Daytona sería un verdadero hito en subasta, pero tampoco teníamos idea que finalizara yéndose por 17,752,500 dólares en la subasta del pasado 26 de octubre.

Para poner en contexto, Paul Newman lo portó en la película Winning de 1969. Se trata del reloj personal del actor, empresario, piloto y aficionado al deporte motor, quien utilizó la referencia No. 6239 durante gran tiempo de su vida y le abrazó a su pulso gracias a una correa de piel de cocodrilo.

Este cronógrafo de acero inoxidable equipado con calibre mecánico de remonte manual se extiende hasta los 37 mm de diámetro y fue dado a Newman por parte de su esposa Joanne Woodward en 1968, quien le entregó a su enamorado. Joanne habría mandado grabar la pieza con la siguiente inscripción “Drive Carefully, Me”, todo ello luego de un accidente en motocicleta sufrido 3 años antes por parte del actor.

También te puede interesar
Diez relojes hacen historia en BASELWORLD 2014

El Rolex Daytona fue dado a la Casa de Subastas Phillips junto con un una copia de certificación de procedencia firmada por Elinor Nell Newman. La autentificación narra que Paul Newman entregó el reloj a Jamex Cox, joven pretendiente de su hija Elinor, luego de que Cox ayudara a Paul en la reconstrucción de su casa de árbol en Nook House, “Si recuerdas cómo remontuar este reloj todos los días, siempre estarás a tiempo”.

La pieza goza de un valor histórico excepcional, ya que luego de protagonizar Winning, Paul se encontró con un segundo aire que le inspiraría a desarrollar una carrera como piloto. Esta increíble trayectoria le llevó a conseguir cuatro campeonatos nacionales y un segundo sitio en las 24 Horas de Le Mans de 1979. Asimismo cosechó el primer lugar de su clase con 70 años en las 24 Horas de Daytona de 1995 y fundó la Newman Freeman Racing además del Newman Haas Racing con par de socios.

Como dato curioso, el reloj más costoso jamás vendido en subasta continúa siendo el Henry Graves Jr. Supercomplication vendido en 24 millones de dólares durante una subasta por Sotheby´s sucedida en Ginebra. Durante 2014. En mayo de este año se había vendido el –hasta ahora– Rolex más costoso de la historia, “Bao Dai” por 5 millones, hoy opacado por este cronógrafo de acero inoxidable.

También te puede interesar
Hublot Spirit of Big Bang Light Blue n Pink Ceramic

Continúa con: uno a uno, los 10 Rolex más caros de la historia.

Síguenos en Instagram. 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora