Rolex, el Reloj Oficial de la F1 presenta el Gran Premio de México * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Rolex, el Reloj Oficial de la F1 presenta el Gran Premio de México


 |  26 octubre, 2018

Así como de todas las etapas de la temporada, Rolex funge como el Reloj Oficial de la Fórmula 1 y de cara a la cuarta edición, desde que la Máxima Categoría del Motorsport regresara a nuestro país tras 23 años de ausencia, la firma más reconocida de la relojería a nivel mundial será testigo de un momento histórico.

Lewis Hamilton puede coronarse por quinta ocasión consecutiva como Campeón de Pilotos, le basta conseguir tan sólo 5 puntos para conseguirlo, por lo cual necesita –al menos– terminar en séptimo puesto, sin importar los puntos que haga Sebastian Vettel, de Ferrari.

Rolex y la Formula 1 están vinculados por su importancia global y atención minuciosa al detalle, la cual ha contribuido a su fuerte asociación. Me siento honrado de ser parte de la familia Rolex, una relación de 50 años es un compromiso excepcional y hemos compartido un increíble viaje juntos. Sir Jackie Stewart.

Sir Jackie Stewart

El piloto escocés es una leyenda dentro del automovilismo y por ello fue que en 1968 le dieron la bienvenida a la familia Rolex como Testimonial. Desde entonces ha permanecido con la marca debido a su visión coincidente con los valores de la Casa ginebrina. Sir Jackie tampoco se pierde un Gran Premio de México, celebrado desde hace 3 años y erigido como el mejor evento del calendario, un total de 21 Grandes Premios.

También te puede interesar
Rolex Monterey Motorsports Reunion celebró su edición 2018

Me siento honrado de haber estado con Rolex durante los 50 años, es un compromiso raro y casi desconocido en el deporte, ha sido un viaje fantástico. Todavía estoy tan impresionado y asombrado de la marca hoy como lo estaba cuando compré mi primer Rolex. Uno de mis más apreciados valores es la atención al detalle, porque si cuidas las pequeñas cosas, las grandes se cuidarán a sí mismas. Y definitivamente aprendí eso de este magnífico deporte y de este prestigiosa marca de relojes: la asociación entre Rolex y el deporte motor es el matrimonio perfecto. Sir Jackie Stewart.

Nacido bajo el nombre de John Young Stewart en Milton, Escocia el 11 de junio de 1939, Jackie fue campeón de pilotos de la Formula 1 en 1969, 1971 y 1973. Obtuvo 27 victorias 43 podios y 17 pole positions durante sus 99 carreras como piloto de BRM, Matra, March y Tyrrell. Como empresario también ha logrado destacar en el Gran Circo, tras fundar su escudería Stewart Grand Prix en 1997, logrando un cuarto sitio en el mundial de constructores de 1999. Este equipo fue vendido a Ford a principios del nuevo milenio, quien lo transformó en Jaguar Racing, a la postre adquirido por Red Bull, Campeón del Mundo y Constructores en 2010, 2011, 2012 y 2013.

También te puede interesar
Franck Muller se viste de verde, blanco y rojo con nueva colección conmemorativa

Guía rápida para entender la F1

–Nace en 1950 –Cada carrera es denominada como Gran Premio –El calendario 2016 comprende 21 fechas –Se compite con monoplazas –2018 alinea 20 pilotos de 10 equipos competidores –La entrega de puntos se determina en el siguiente orden: 25 puntos al primer lugar, 18 al segundo clasificado, 15 al tercero, 12 al cuarto, 10 al quinto, 8 al sexto, 6 al séptimo, 4 al octavo, 2 al noveno y 1 al décimo.

Gran Premio de México 

Tras el brillante regreso de la Fórmula 1 a nuestro país en 2015, luego de más de dos décadas de ausencia (23 años), lapso en el que todos los involucrados se afanaron para conseguir que la fecha en México fuera reconocida por la FIA y el FOM como el evento del año, también en 2016 y en 2017… Este año, el Autódromo Hermanos Rodríguez estará dividido en seis zonas que ofrecerán distintas y variadas opciones de actividades de entretenimiento, alimentos y bebidas.

El año de 1992 fue, hasta 2015, el último Gran Premio que formó parte de la Categoría Reina con aquel triunfo de Nigel Mansell. La historia de este Gran Premio contó con dos etapas: la primera entre 1963 y 1970, para regresar de 1986 hasta 1992, y a partir de ese año, la espera de más de dos décadas para el anuncio más esperado por los amantes del automovilismo en nuestro país.

También te puede interesar
Oris y sus cinco ediciones limitadas

A continuación, los nombres de los más grandes pilotos en la historia del Gran Premio de México que conquistaron la competencia: Jim Clark (3), Nigel Mansell y Alain Prost (2), Ayrton Senna, Riccardo Patrese, Gerhard Berger, Jacky Ickx, Denny Hulme, Graham Hill, John Surtees, Richie Ginther y Dan Gurney (1). Y en su regreso: Nico Rosberg (2015), Lewis Hamilton (2016) y Max Verstappen (2017). El año pasado fue México, en donde Lewis Hamilton reclamó el Campeonato de Pilotos, tras llevar una considerable ventaja respecto a Sebastian Vettel.

El Autódromo de los Hermanos Rodríguez también es conocido como la pista de la Ciudad Deportiva, o de la Magdalena Mixhuca, pero fue renombrado gracias a dos de los pilotos más importantes del automovilismo en nuestro país: Pedro y Ricardo Rodríguez de la Vega. Este último, perdió la vida durante una práctica del GP no puntuable en 1962.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora