Totalmente recuperado de una lesión que lo mantuvo alejado de los torneos durante sietes meses y que amenazó la continuidad de su exitosa carrera, Rafael Nadal se coronó en el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco al vencer a su compatriota David Ferrer en dos sets por 6-0, 6-2.
Con esta victoria Rafael acumula su título número 52. Sin duda un gran regreso para un grande del deporte blanco, con quien Richard Mille ha trabajado desde 2010. Rafa lució durante toda la competencia el RM 27-01 en su muñeca, el tourbillon más ligero del mundo, modelo que fue presentado apenas en el Salon International de la Haute Horlogerie en Ginebra.
El calibre RM27-01 es un truinfo de la ingeniería y la tecnología y fue desarrollado contando con la cercana colaboración de Nadal. Innovando verdaderamente con un movimiento que se mantiene totalmente suspendido y una placa base unida a la caja por cuatro cables de acero trenzados de solo 0.35 mm de diámetro. Este excepcional calibre puede soportar aceleraciones de más de 5,000 G. Con el RM 27-01 en la muñeca de Rafael Nadal, Richard Mille continúa venciendo desafíos técnicos y probando nuevas soluciones en el mundo de la alta relojería.