La firma independiente Ressence aterriza en México. Berger abre sus puertas a esta joven e innovadora marca con quince años de historia. Fundada por el diseñador industrial Benoît Mintiens en 2010, Ressence destaca por la combinación de mecanismos exclusivos analógicos y el uso de aceites que ofrecen una lectura del tiempo totalmente diferente. La presentación se realizó en SIAR Summer.


Ressence Type 9 Aqua.
Bajo la filosofía “Menos es Más”, Ressence aporta innovaciones revolucionarias como el sistema ROCS (Ressence Orbital Convex System), que sustituye las manecillas tradicionales por una experiencia de esfera fluida e intuitiva. Durante sus quince años de vida, la firma ha desarrollado el modelo Type con diversas funcionalidades y juegos de color.


Ressence Type 7 Aquamarine y Ressence Type 7 Night Blue.
Ressence en Berger
“En Berger Joyeros, siempre buscamos ofrecer a nuestros clientes lo extraordinario, lo visionario y lo que marca tendencia en el mundo de la alta relojería”, afirma Juan Carlos Suárez, director general de Berger. “Ressence encarna una nueva forma de entender el tiempo: más fluida, más humana y profundamente innovadora”.

Ressence Type 1 Multicolor.
Los modelos Ressence ya están disponibles en la boutique Berger de Masaryk. Este lanzamiento marca un hito en el mercado mexicano, ofreciendo acceso local por primera vez a una de las casas más innovadoras y admiradas por coleccionistas y conocedores de todo el mundo.
Ressence comenzó con la Serie Zero, con un diseño de esfera revolucionario donde el tiempo se representa en discos giratorios bidimensionales planos. Atrás quedaron las agujas tradicionales: el tiempo se lee como palabras en papel. Este sello distintivo de simplicidad continuó con el TYPE 1, que eliminó la corona, dando como resultado un reloj verdaderamente ambidiestro.

Ressence Type 8 Cobalt Blue.