Renovación a la aplicación del Poinçon de Genève * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Renovación a la aplicación del Poinçon de Genève


 |  16 septiembre, 2014

PUNZON DE GINEBRAEl también conocido como Sello de Ginebra, Punzón de Ginebra, Geneva Seal o Genfer Siegel, es una certificación exclusiva para los movimientos desarrollados en el Cantón de Ginebra, la cual igualmente evalúa el decorado y finalización de los calibres a cargo de su equipo −conocido como TIMELAB−, por lo que constituye el más prestigioso control de calidad de alta manufactura para las casas relojeras ubicadas en esta región, es decir: Vacheron Constantin, Cartier, Chopard, Piaget o Roger Dubuis, entre otras, a excepción de Rolex y Patek Philippe que, por decisión propia y filosofía de producto, no se ajustan regularmente a los parámetros establecidos por el organismo establecido en 1886.

Hoy en día ha sido presentada una tecnología de patente que proviene de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Ginebra y MaNEP, un centro nacional de alto prestigio en el estudio de la física que recibe el apoyo del fondo nacional paraPUNZON DE GINEBRA la investigación científica, mismo que involucró a las compañías PHASIS y UNIGE.

Conocemos que el Sello de Ginebra certifica la mano de obra y la confiabiliad del mecanismo ginebrino, que además debe pasar 12 etapas y condiciones diferentes para poder calificar, mismas que son evaluadas por TIMELAB posterior a la recepción de los criterios y planos originales de la manufactura en cuestión, dichos estándares permanecen sin cambios, no obstante, cuando se habla de micromecánica se debe asegurar que la incidencia en el grabado de un distintivo como éste no presente consecuencias al funcionamiento de la pieza.

También te puede interesar
Zenith estuvo presente en la Gentleman´s Ride

Los calibres que portan el Poinçon de Genève se distinguen por el grabado del mismo en la superficie visible de algún puente o masa oscilante, y que se inspira directamente en el símbolo del Cantón de Ginebra. El organismo solo probará los movimientos durante un ciclo, y se comprometerá a certificarlos únicamente si se cumplen con los valores estipulados con anterioridad por la Manufactura en cuestión: hermeticidad, precisión y reserva de marcha. Las complicaciones a analizar son amplísimas, ya que se verifican desde un módulo de cronógrafo hasta una gran complicación con petite y grande sonnerie.

PUNZON DE GINEBRA

Así pues, los nuevos procesos desarrollados por PHASIS, experto en nanotecnología, conceden beneficios importantísimos en comparación al anterior proceso que podría alterar el metal a un nivel microscópico durante su grabado.

Detalles sobre la nueva aplicación del Sello:

También te puede interesar
Hublot Design Prize 2017 celebra el talento de Carolien Niebling

POINCON DE GENEVE–La nueva tecnología no requiere de ningún contacto, lo que significa que las partes metálicas más finas y delicadas pueden ser grabadas (ventaja estética y al material).

–El área de grabado no deja ángulo libre, por lo que los tratamientos de decorado sobre el mismo no incidirán en el Sello.

–La nueva periferia es sumamente más nítida, pues la técnica ofrece una perfecta definición del contorno.

–Se evita todo tipo de alteración al calibre por consecuencia de la aplicación y grabado del Sello.

–Una cantidad importante de aceros, metales duros y metales preciosos como el platino ahora pueden recibir el Sello de Ginebra sin problema alguno.

–Se conserva la total integridad física de la pieza a grabar.

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Cartier Charitable Foundation, reconocimiento a la mujer

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora