Relojes para personas con discapacidad visual en braille * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Relojes para personas con discapacidad visual en braille


 |  8 febrero, 2018

¿Hay relojes para personas con discapacidad visual? Sí, y la razón es –además de la inclusión– el número de personas que requieren de este tipo de objetos. En el mundo hay 285 millones de personas que tienen discapacidad visual; cada día, la tecnología va avanzando para ofrecer soluciones que puedan ser de ayuda y mejorar la vida de estas personas. De hecho, esta no es la primera vez que escuchamos hablar de algún lanzamiento de un reloj que pueda dar la hora a invidentes.

Historia de los relojes Braille, relojes para personas con discapacidad visual

De los primeros modelos podemos encontrar relojes digitales que, para saber la hora, había que pulsar un botón para escuchar el tiempo. Podríamos también pensar en una solución mecánica con los repetidores de minutos y viajar al pasado por más de 100 años. Sin embargo esta solución no era la mejor si es que te encontrabas en una reunión o en un sitio que demandaba silencio. Después de eso, en el 2014 hubo otra propuesta, un poco más discreta, y con un diseño más moderno llamada Bradley Timepiece, un reloj de pulsera que presenta marcadores en la carátula que sobresalen para poder sentir y leer la hora a través del tacto.

También te puede interesar
SIHH 2015 cobertura Watches World día 1

Foto: shopna.eone-time.com

Ahora, una compañía surcoreana llamada Dot ha desarrollado por primera vez un reloj inteligente que utiliza el sistema braille. Destinado a ayudar a las personas con discapacidad visual para llevar una vida mucho más independiente. Dot Watch, es un reloj de pulsera con un diseño minimalista que ofrece información más allá del tiempo.

En la carátula podemos ver que tiene la capacidad de revelar la hora con texto en braille en tiempo real. Si bien su función es indicar el tiempo y la fecha, este reloj se puede conectar al teléfono inteligente a través de Bluetooth® (como cualquier otro reloj inteligente) a la aplicación Dot Watch App para recibir: información de navegación GPS, notificaciones meteorológicas, llamadas, mensajes de texto de WhatsApp, Facebook, entre otras redes sociales. Asimismo, los usuarios pueden responder o enviar mensajes, utilizando los botones laterales.

También te puede interesar
10 relojes que sí puedes pedirle a los Reyes

Hecho de aluminio plateado, este reloj usa 24 sensores impulsados por actuadores electromagnéticos, los cuales, sin necesidad de emplear mecanismos o engranajes, transmiten la información a través de puntos de textura. Estos adoptan automáticamente la formación de números y símbolos en braille. Diseñado para que el usuario «pase las yemas de sus dedos y lea como si estuviera en una cinta móvil», comentó en un comunicado de prensa Alex Lee, director de ventas y marketing de Dot.

Algo que es todavía más destacado, es que la tecnología que maneja es sensible al tacto, lo que significa que cuando un usuario quita el dedo del último punto de una oración, la formación del texto en braille cambia al siguiente párrafo o frase.

También te puede interesar
De Brasil a Brasil con Omega, Río y Speedmaster...

Aunque este concepto es bastante útil e ingenioso para facilitar la vida de las personas con discapacidad visual, aún falta enriquecer esta tecnología, es por eso que la API está abierta para que los desarrolladores y usuarios puedan mejorar constantemente la tecnología.

Este reloj lleva 3 años en desarrollo y planean empezar ventas en el Reino Unido el mes de marzo. Esperando que poco a poco vaya llegando a demás países y pueda ayudar a más invidentes posibles.

Continúa con: la historia del primer reloj de pulsera para el hombre.

Síguenos en Instagram.

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora