Piaget presenta el concepto del reloj más plano del mundo * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Piaget presenta el concepto del reloj más plano del mundo


 |  13 febrero, 2018

El nuevo Altiplano Ultimate Concept, ha sido creado bajo el ADN de los icónicos Altiplanos pertenecientes a la Casa Relojera de Piaget. Este modelo que ha figurado como uno de los temas principales en las conversaciones de los amantes de la relojería, rompe con un récord: El reloj concepto más plano del mundo.

Definitivamente el 2018, comienza con el pie derecho para una de las marcas favoritas por los amantes de los relojes ligeros. Y es que, si bien recordamos, Piaget ha obtenido dos récords mundiales con su colección Altiplano que se caracteriza por incorporar un modelo de cuerda automática más plano del mundo al medir 4,30 mm de grosor.

Poco satisfechos con su última creación, la Maison, ha presentado un concepto que rompe con los límites de la delgadez. Desarrollado por su división “Research and Innovation, el nuevo Altiplano Ultimate Concept es sin duda el reloj mecánico de cuerda manual más plano y ligero del mundo.

También te puede interesar
El nuevo Oris Aquis 36.5 mm se ve “de perlas” 

Características

Este modelo que mide 2 mm de grosor y que pesa 21,7 g, ha sido totalmente rediseñado con la finalidad de incorporar en su interior todos los elementos necesarios a un tamaño extremadamente delgado. Algunas de sus ruedas miden tan solo 0,12 mm de grosor en comparación a los 0,20 mm del movimiento tradicional, mientras que el cristal del reloj mide 0,2 mm.

Una de las características más llamativas de este modelo, es el nuevo diseño del barrilete que se encuentra en punto de las 6 sin tapa ni tambor, así como el resorte principal que está montado sobre el cojinete integrado directamente con el bastidor y el cual transmite su energía a través del anillo interior. Proporcionando así una reserva de marcha de hasta 44 horas.

También te puede interesar
Omega es Cronometrador Oficial de la Americas Cup

Otra de las novedades que dan vida al Altiplano Ultimate Concept y que lo hacen único en su especie, es el reemplazo de la típica corona por una corona telescópica de forma plana en la lateral de la caja. Esto nos da una imagen 100% plana, limpia y sobre todo ligera.

Diseño

El diseño, tema importante para la marca y sus seguidores, también fue modificado bajo la esencia de la delgadez. Con gran delicadeza y la ayuda de la alta tecnología, el Altiplano Ultimate Concept fue hecho a base de una aleación de cobalto con la finalidad de dar el toque elegante y técnico de Piaget.

También te puede interesar
"Tradition" Piaget, 50 and d´elégance

A través de una pulsera ultrafina de 1,1, mm de grosor hecha en piel de aligátor con núcleo de Kevlar y forro de piel de becerro aterciopelado, este ultraplano se ha posicionado como una de las “complicación” más apreciadas por sus creadores y fanáticos de la elegancia “ultra-fina”.

 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora