Patek Philippe, guardián de las Artes Relojeras * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Patek Philippe, guardián de las Artes Relojeras


 |  24 noviembre, 2015

PATEK PHILIPPE ONLY WATCH 2015Patek Philippe es la última Manufactura relojera familiar independiente que ha desarrollado –ininterrumpidamente- piezas desde 1839 y gracias al savoir-faire, cuentan con más de 80 patentes. En 1932 los hermanos Stern invirtieron en la Casa y es gracias a ellos, que estaban preocupados por mantener viva la tradición relojera Suiza, que durante la crisis del cuarzo se dedicaron a comprar artesanías a los diferentes maestros de la región para que la gente no perdiera sus habilidades, su trabajo y a la vez preservar las distintas artes/oficios relojeros.

La tradición es uno de los valores más importantes de la Casa y Philippe Stern, Presidente Honorario, pudo realizar su sueño al crear el Museo de Patek Philippe en el 2001. Philippe estuvo 40 años buscando, comprando y restaurando piezas que guardaba en una caja fuerte y de vez en cuando las sacaba, siempre pensando en la posibilidad de exhibirlas algún día en un museo.

El sueño es ahora una realidad, un tempo a la relojería con la colección más completa de piezas de Patek Philippe, con más de dos mil relojes, autómatas, objetos preciosos y retratos en miniatura de esmalte y más de ocho mil libros de relojería y temas relacionados. La colección abarca 500 años de artesanía relojera procedente de Ginebra, el resto de Suiza y Europa. Existen 3 criterios para la selección: la calidad de la pieza y el movimiento, la historia técnica y si tiene alguna innovación, y la estética (grabados, esmaltes, ornamentos). De igual manera, se hace una investigación para ver si la referencia perteneció a algún personaje célebre.

También te puede interesar
Rolex presenta el Evian Championship 2018

Durante el 2015, se llevó a cabo el Watch Art Patek Philippe Grand Exhibition en Londres, en donde los visitantes pudieron recorrer más de 15 áreas temáticas en la Galería Saatchi, que estaban distribuidas en dos pisos, en los que apreciaron más de 400 piezas excepcionales. Entre los relojes que estaban exhibidos, se encontraban 15 que pertenecieron a la realeza: a la Reina Victoria, Reina Elizabeth II, Franz Joseph I y Oscar II.

“En el prefacio del libro Timepieces of Royalty, el Sr. Philippe Stern dice que <<muchos de los relojes que se exhiben en el Museo demuestran el grado en que un reloj es el portador de un patrimonio histórico incalculable, por lo que cada uno de ellos un verdadero tesoro nacional >> y hago eco de lo que dice. El público tendrá la oportunidad de ver por primera vez en Londres esta magnífica colección que es historia pura e integrada por los relojes exclusivos.” Marcos Hearn, Director General de Patek Philippe del Reino Unido.

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Thierry Stern, combinación perfecta: cuidador, líder y visionario.


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora