Oris se asocia a la cultura, básicamente toda actividad que realiza el hombre en su curso por la Tierra, y a la gastronomía como parte de ella.
Conocemos diversas formas de expresión artística y la marca sabe que una de ellas es la cocina, para la cual es necesario tener en consideración el tiempo. Así también reconoce a su relojería como un oficio exquisito y de precisión extrema, por lo que asociarse a personajes e ideas que tengan en consideración estas dos materias es totalmente lógico, y representa un paso que ayuda también a la comunicación de la marca.
¿Qué es Hemsley + Hemsley?
Quiénes son, mejor dicho… se trata de Jasmine y Melissa Hemsley, quienes iniciaron una compañía centrada en la alimentación cuidando de la salud intestinal y ayudando a gente que tiene problemas digestivos. Con ello se hicieron de una serie de eventos y catering de cocina para clientes de talla internacional como Louis Vuitton, Chanel y Vivienne Westwood, entre otros.
A la par, ambas se dedicaron a la creación de guías de cocina y recetas que han sido un éxito de ventas en las librerías, hablamos de títulos como «The Art of Eating Well» y «Good + Simple»; también encabezan un café en un conocido centro comercial londinense y presentaron la primera serie de televisión «Eating Well with Hemsley + Hemsley» en 2016.
«Creemos en el poder nutritivo de la comida real, y que comer bien y cocinar empezando de cero puede ser fácil, asequible y agradable para todos. Nuestra cocina gira en torno a la creación de comidas naturales, safisfactorias y fáciles de digerir que te hacen sentir vibrante, fuerte y saludable»: Hemsley + Hemsley.
Oris y su asociación con las hermanas
Tiene como propósito seguir creciendo la compañía fundada en Hölstein en 1904, buscando integrar las funciones de sus relojes y su concepto en las actividades y estilo de vida activo de sus clientes, en este caso, empresarias y profesionistas de la gastronomía saludable.
«Cuando experimentamos en primera persona la filosofía de Oris y la calidad de sus relojes, vimos la coincidencia de inmediato, –explica Jasmine de la nueva colaboración–. Melissa continúa: «El espíritu de lo que ambos estamos tratando de lograr no podría ser más análogo. La vida se puede mejorar tomando las decisiones acertadas, ya sea cómo, qué y cuándo comemos, o nuestra elección de un reloj. Nos encanta lo que representa Oris».
Rolf Studer, co-CEO de Oris, abunda en el tema, y menciona que se desea la evolución de la compañía al trabajar con el público femenino que desee una herramienta de relojería y que además sea una pieza de joyería.
El reloj: Oris Artelier Grande Lune
Es el primer reloj femenino de la marca que presenta una indicación de fase de Luna, mientras que la caja destaca por la elegancia y atemporalidad del conjunto, que se embellece con una carátula con decoración guilloché y mediante 11 índices diamantes que complementan a 72 minerales más engastados al bisel en la versión más exclusiva. Al interior de la pieza late el calibre 763, cuyo módulo de complicación Lunar ha sido diseñado por Oris. Finalmente, dos configuraciones están disponibles: caja de acero con brazalete inoxidable a juego, o correa de piel azul con bisel engastado.