La relojería cuida del hombre y el hombre la salvaguarda, por ello Oris se une un año más a la campaña de Movember y presenta un nuevo reloj de Edición Especial para todos los varones.
Movember, el evento masculino celebrado durante el mes de Noviembre, tiene como objetivo concientizar a los hombres sobre las enfermedades derivadas de la próstata y/o testículos.
“Movember desarrolla una labor increíble para promover la acción y la conciencia sobre la salud física y mental masculina” explicó Rolf Studer, CEO de Oris.
A través de un movimiento a nivel internacional en el que los varones dejan crecer su bigote o barba y la organización de eventos para recaudar fondos, este mes dedicado a los padecimientos del hombre también funge como fuente de inspiración para la Alta Relojería.
Este año, Oris vuelve a involucrarse con el cuidado masculino y presenta su nueva edición Movember. Además de unirse al movimiento a favor de la salud encabezado por Aaron Boones, Gerente de los New York Yankees.
“Nos complace presentar Oris Movember Edition, una versión especial del icónico Chronoris en apoyo de la organización” Rolf Studer, CEO de Oris.
Oris Movember Edition
La nueva edición de Oris Movember, sella y apoya a la pionera organización benéfica de salud mental masculina, Movember con audacia y puntualidad.
Este modelo habita en una caja de acero multipiezas de 39 mm y su carátula negra con agujas de horas y minutos rosadas transmiten la precisión que se desea mientras que las correas disponibles en color marrón en piel con cierre de hebilla en acero o en brazalete de hacer con cierre desplegable, representan la masculinidad que lo caracterizan.
Con un calibre Oris 733 de movimiento automático, el Oris Movember Edition ofrece una reserva de marcha de 38 horas.
Movember
Es un movimiento celebrado por vez primera en Australia, en el año de 2003. Todo sucedió cuando un grupo de jóvenes de Melburne (los 30 originales) tuvieron la idea de dejar crecer sus bigotes para apoyar a un amigo aquejado por cáncer de próstata. El año siguiente, la Fundación Movember comenzó a recolectar fondos para destinar a la lucha contra este tipo de cáncer en el país oceánico.
Para 2007 el evento se realizó también en Canadá, España, Estados Unidos y el Reino Unido, recaudando una fuerte suma de dinero que, desgraciadamente, nunca es suficiente. En 2010 se amplió a más de 447 mil participantes y se alcanzó una cifra de 72 millones de dólares australianos enfocados a instituciones que tratan el cáncer de próstata, de testículos y se enfocan en atender padecimientos de salud mental.
¿Cómo se puede evitar la muerte prematura masculina?
Para prevenir el cáncer de próstata y de testículos, es importante que como hombre tengas la responsabilidad de conocerte y examinar tu cuerpo de la misma manera en la que las mujeres deben hacerlo.
Oris y Movember se unen para promover el cambio a través de la comunidad, inspirados en los fans de los icónicos Yankees de Nueva York.
- Pase tiempo con sus personas favoritas
Manténganse conectado a sus mejores amigos. Tómese tiempo para compartir con el otro. Quede regularmente.
- Hable más, escuche más
Las estadísticas dicen que estamos aquí para ayudar a nuestros compañeros, pero que no confiamos en ellos.
- Hágase revisiones
A los 50, hable con su médico sobre el cáncer de próstata. Si tiene antecedentes familiares, hágalo a partir de los 45 años de edad.
- Examine su cuerpo
Usted se conoce, si nota alguna cuestión extraña en su cuerpo. Acuda al médico.
- Haga más ejercicio
Mantenga una vida activa para mejorar la salud física y mental.
Continúa con: 10 relojes rosas para hacer conciencia del cáncer de mama
Visita: Oris