Oris fusiona la Alta Relojería con el lujo del arte en AutoArt 2018 * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Oris fusiona la Alta Relojería con el lujo del arte en AutoArt 2018


 |  18 mayo, 2018

Cuando se habla del tiempo y el arte se engloban un sinfín de pensamientos abstractos en la mente de cada persona. Sin embargo, la medición de estos dos elementos ha logrado captar y unir la atención de diferentes mundos que tienen como objetivo transmitir, compartir e ir más allá de sus propios límites. Tal es el caso de Oris y su fusión con el arte prácticamente desde sus orígenes y a partir de sus colecciones dedicadas a la cultura.

Fue el pasado 18 de mayo, en el marco de AutoArt 2018 que, durante la cuarta edición de este espectacular evento llevado a cabo en Val´Quirico, en donde la Casa Relojera nos dio a conocer su asociación con uno de los eventos más prestigiosos del arte y la industria automotriz. Momento perfecto de la marca para figurar como la estelar en la medición del tiempo a través de relojes de pared colocados en cada stand de los artistas. Estas piezas fueron donadas por la firma y su representación en el país, encabezada por Alberto Rodríguez para nuestros mercados.

Durante más de una hora y media pudimos ser testigos de la pasión con la que 10 diferentes artistas latinoamericanos plasmaban sus obras en 10 marcas de automóviles de lujo como: Ferrari, Jaguar, BMW, Volvo, Acura, Tesla, entre otros.

También te puede interesar
Oris Lake Baikal, el reloj que contiene el azul profundo del lago de Siberia

Asimismo, Oris llevaba el tiempo y fungía como el pilar más importante en el proceso de cada una de las intervenciones, las cuales tenían un limite justamente cronometrado por la firma suiza de relojería.

Así, en cada uno de los stands mostraban hermosos relojes de pared Oris en los que se marcaba la hora de cada una de las armadoras automotrices participantes. A su vez, los artistas tuvieron que realizar intervenciones sobre los autos de lujo en el tiempo pactado.

El momento estelar se hizo notar cuando el pintor mexicano Álvaro Cuevas, comenzó a intervenir en uno de los relojes Oris empotrados en la pared, en el que representó el pasado, presente y futuro de las culturas a través de figuras geométricas.

También te puede interesar
Bau Swatch, la relación más estrecha entre la relojería y el arte

Con gran admiración y respeto, pudimos formar parte del proceso que utilizaban los pintores mexicanos y latinoamericanos para expresar su sentir de la vida a través de obras de arte inspiradas en sus experiencias vividas con el paso del tiempo. Al momento no se sabe cuándo se subastarán los relojes intervenidos por los artistas durante el evento, pero en breve estaremos informando sobre la subasta y el beneficio directo al cual se destinarán los fondos.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora