Omega Skywalker X-33 acompañará la misión SpaceX Falcon 9 * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
sp_skywalkex33_31890457901001_vuefuitenight_1600x900_3
,

Omega Skywalker X-33 acompañará la misión SpaceX Falcon 9


 |  28 mayo, 2020

Omega Skywalker X-33, perteneciente a la familia Speedmaster, acompañará la misión SpaceX Falcon 9. Se trata de la primera aeroespacial desde 2011, cuando la NASA lanzó el transbordador Atlantis a la Estación Espacial Internacional. SpaceX hizo historia al completar la Demo-2 dentro de una cápsula Crew Dragon.

SpaceX Demo-2

La misión Demo-2

Demo-2, su objetivo es reforzar el Programa de Tripulación Comercial de la NASA, con el cual involucra a Boeing y a SpaceX en una especie de visión para el turismo aeroespacial. Así como eliminar la necesidad de la NASA de viajar al espacio en proyectos espaciales rusos. El lanzamiento inicial estaba preparado para el miércoles 27 de mayo, no obstante el mal clima obligó a posponerlo.

SpaceX superó la prueba en Demo-2, por lo que NASA certificará a Crew Dragon para vuelos regulares de ida y vuelta a la ISS (Estación Espacial Internacional)

Descripción de la misión Demo-2

El cohete Falcon 9 y la cápsula Crew Dragon despegarán del complejo de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. La nave espacial SpaceX Crew Dragon es la versión de transporte para humanos de la cápsula Dragon 3, utilizada para enviar carga de la EEI (Estación Espacial Internacional). Tiene cabida para 7 pasajeros, pese a que la misión involucra a dos astronautas de la NASA.

También te puede interesar
¡Hacia la cima! Este reloj acompaña a Diego Boneta en nueva campaña de Berger

¿Quiénes son los astronautas?

Bob Behnken, piloto de la Fuerza Aérea seleccionado como astronauta en el año 2000, y Doug Hurley, Marine retirado seleccionado como astronauta en el año 2000. Ambos han estado presentes en diferentes misiones de transbordadores. Hurley ya voló en el transbordador Atlantis. Ambos portaron trajes especiales diseñados por SpaceX, y en el proyecto estuvo involucrado el mexicano José Fernández.

SpaceX completó con éxito un viaje de ida y vuelta sin tripulación con el Demo-1 a principios de 2019. Por lo que la demostración 2 era crucial para que SpaceX sea autorizada con los vuelos espaciales comerciales que tanto desea Elon Musk. Tanto Behnken como Hurley realizarán pruebas en la nave, así como investigaciones y otras tareas.

También te puede interesar
Breguet, Time to Move, colección 2019

El reloj: Omega Speedmaster Skywalker X-33

Si bien no hay conexión oficial entre SpaceX y Omega, Bob Behnken lució un Omega Speedmaster Skywalker X-33 en el pulso, abrazado gracias a una extensión de velcro típica de las misiones espaciales.

Skywalker X-33 fue fabricado con la misma emoción del maravilloso Moonwatch despertó la emoción para desarrollar un instrumento específicamente para misiones espaciales. Animado por un calibre de cuarzo de gran precisión, evolucionó del Speedmaster Professional X-33 presentado en el 98.

El bisel cerámico tiene una escala en nitrito de cromo, mientras que el indicador de minutos está recubierto con Super-LumiNova blanco y emisión de luz verde. La caja es de 45 mm de titanio grado 2, a juego con pulsadores y corona. La pantalla de cristal líquido LCD ofrece electroluminiscencia posterior y luce trazos grises sobre fondo negro.

También te puede interesar
El lado humano de SIHH 2016: personajes.

Las funciones ofrecidas en esta pieza son: horas, minutos, segundos y hasta 3 husos horarios; 3 alarmas, funciones de cronógrafo, cuenta atrás, calendario perpetuo y visualizaciones analógicas y digitales. Esta pieza indica los tiempos transcurridos de misión y de etapa.

Para más información, visita: SpaceX

Síguenos en Instagram.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora