Officine Panerai celebra la Semana del Diseño de Milán con su exhibición Candela «Luz en la obscuridad» * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Officine Panerai celebra la Semana del Diseño de Milán con su exhibición Candela «Luz en la obscuridad»


 |  18 abril, 2018

El tiempo, las profundidades, el arte y el diseño, todo se acompaña y nos invita a viajar hasta Milán, en donde durante la Semana del Diseño de aquella ciudad italiana, la firma Officine Panerai presenta un trabajo creado por tres británicos, la cual estará presente del 17 al 22 de abril. Los artistas británicos son Felix de Pass, Michael Montgomery e Ian MCintyre.

¿Qué es Candela?

Es el nombre de la unidad científica que mide la intensidad de la luz en la oscuridad. Por tanto la instalación ofrece esta visión de cómo una y otra se enfrentan creando una belleza inmediata. La instalación consiste en un marco circular que rota lentamente y que está suspendido en el techo de la galería. Con el paso del tiempo, el disco pasa por una descarga concentrada de luz que emite un brillo que se desvanece poco a poco hasta que desaparece completamente. Todo esto es posible por la unión de tecnologías tanto análogas como digitales, las cuales usan materiales con propiedades que crean luz.

¿Por qué se liga a los relojes?

Esencialmente por el tratamiento luminiscente que reciben. En el caso de Panerai, la firma de origen florentino se ha preocupado por desarrollarlo de la mejor manera, ello con la finalidad de brindar luz y legibilidad a sus relojes de buceo. En algunos casos recientes destacan el Submersible 1950 Carbotech 3 Days Automatic o el Luminor Submersible 1950 Amagnetic 3 Days Automatic Titanio.

También te puede interesar
Las "Caras" de TAG Heuer Connected

La legitimidad en el campo de la relojería luminiscente nos remonta a los años 40 y 50, cuando la firma buscaba soluciones para dotar a las fuerzas armadas italianas de los mejores instrumentos de buceo y confiabilidad.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora