Octo: geométricamente excepcional * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Octo: geométricamente excepcional


 |  16 enero, 2013

El Octo de Bvlgari es una pieza con fuerte personalidad que se posicionará por encima de los estándares ordinarios de la relojería.

El Octo de Bvlgari es una pieza con fuerte personalidad que se posicionará por encima de los estándares ordinarios de la relojería.

Bvlgari reservó uno de sus lanzamientos estelares para la segunda mitad de 2012, se trata del modelo Octo, el cual pudimos conocer en la edición 2012 del SIAR en nuestro país.

Es una pieza con fuerte personalidad que se posicionará por encima de los estándares ordinarios de la relojería. La Manufactura logró en este modelo una simbiosis armoniosa y equilibrada de las dos formas originales de las que nace el octágono: el círculo y el cuadrado. Sus ocho lados, unidos por un bisel redondo, le dan un toque contemporáneo y sumamente masculino.

La geometría de la perfección

En todas las épocas y civilizaciones, el número ocho siempre ha estado vinculado al haz de valores universales: es el infinito de los matemáticos o el símbolo de la totalidad del universo en la cultura china.

También te puede interesar
Zenith apoya a Wounded Warrior Project a través de Edición Especial

Bvlgari consiguió en Octo condensar estos conceptos y convertirlo en un objeto que trasciende su mera función para llevarlo a una dimensión más amplia, cargada de sentido estético y emocional.

En la estructura de su caja predominan las líneas nítidas y suaves; el bisel y el fondo atornillado conllevan un proceso de fabricación complejo, mientras que su caja, manufacturada in house, alberga un total de 110 facetas meticulosamente acabadas a mano.

El Octo está animado por el Calibre BVL 193 con indicación de horas, segundos y ventanilla de fecha a las 3 horas. El movimiento es mecánico de cuerda automática por masa oscilante unidireccional y los acabados de sus componentes son del más alto nivel: pivotes pulidos y ruedas de engranaje satinadas.

También te puede interesar
Bvlgari preserva los monumentos que inspiran sus joyas

Su carátula, igualmente elaborada en casa, lacada negra y pulida, resalta la pureza del conjunto de esta novedad con la que Bvlgari garantiza su permanencia en el universo de los relojes que quedarán inscritos en la historia de la relojería.

  En la Edad Media, los alquimistas consideraban la combinación del cuadrado y el círculo la expresión de la perfección, mientras que para otras culturas el octágono representa conceptos como equilibrio, armonía, poder y eternidad.

 

También te puede interesar
HUBLOT se sube al ring con una nueva boutique

Octo

Bulgari-OCTOCALIBER-2012Calibre: BVL193, mecánico de cuerda automática por masa oscilante unidireccional

Frecuencia: 28,800 a/h

Reserva de marcha: 50 h

Joyas: 28 rubíes

Funciones: horas, minutos y segundos; ventanilla de fecha semiinstantánea a las 3 h

Caja: manufacturada, fondo y corona atornillados, 41.5 mm x 10.55 mm hermética hasta 100 m

Carátula: laca negra, índices facetados en rodio u oro rosa

Correa: de cocodrilo color negro, con cierre desplegable de dos láminas en acero o en oro rosa.

 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora