Motorcycle & Friends, getting | Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Motorcycle & Friends, getting M.A.D. by MB&F


 |  21 marzo, 2014

max_hazan_intro

El mundo continúa acelerando a un ritmo cada vez más veloz, y es por ello que debemos hacer una pausa y dar valor a aquellos que van en contra de la corriente, que dedican su tiempo, experiencia y dominio del oficio que aman para entregar un resultado que va mucho más allá de una necesidad –en este caso la movilidad– que nos recuerda la definición del amor al arte, el amor a lo bien hecho.

Como cada que ingresamos a las instalaciones de las instalaciones de  M.A.D. Gallery, nos llevamos una sorpresa al admirar este tipo de motocicletas ¿qué es eso? preguntamos, a lo que nuestro amigo Charris reaccionó con una gran sonrisa… Max Hazan desarrolla motocicletas hechas a la medida desde su primer trazo, lo hace en su taller de Brooklyn y nos comparte sus últimas dos obras de arte: Royal Enfield y Harley Davidson Ironhead.

Max Hazan

Max Hazan

La carrera de nuestro artista amante del motor comenzó –literalmente– por accidente, cuando un percance en la motocicleta lo obligó a recuperarse de éste en su sillón, estos tres meses de paz interior y mucho tiempo libre, desencadenaron el talento que hoy presume  y lo invitaron a formar la empresa Hazan Motors en el año 2012, por lo que a partir de este momento suma cuatro motocicletas como profesional y dos trazadas desde cero.

También te puede interesar
JEANRICHARD celebra con todo su Arsenal

Royal Enfield: Max se enamoró del motor de este vehículo cuando lo miró en una fotografía de una motocicleta que su hermana rentó en la India, desde ahí surgió la inspiración para producir una obra de arte con cadena de bronce y frenos de tambor delanteros. Los detalles plateados del tanque y al frente del motor han sido terminados a mano y buscan contrastar con la madera del asiento.

Harley Davidson: destaca un sistema de amortiguación delantero impresionante, así como la horizontalidad de su diseño. El motor de las Harley siempre le ha impactado, así que ha comprado algunas de estas motocicletas, pero quiso hacer de este proyecto una obra lineal que exhibiera un lado diferente al de la marca de Milwaukee, pero sin perder ese espíritu inigualable.

Ahora bien, los nombres Royal Enfield y Harley Davidson son utilizados gracias a la selección de Max, quien visualiza la estética del bloque, su sonido y sus prestaciones para construir en torno a él. “I love to build from scratch, It allows me to build without compromising the design: Every piece goes exactly where and how you want it. You can create something really unique and clean»: Max Hazan.

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Arranca la temporada de esquí... Con Longines

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora