Montblanc presentó su smartwatch Summit 2 en México

Bajo el lema #StayAhead, mantenerse a la vanguardia, Montblanc llevó a cabo la presentación oficial de la segunda generación de su smartwatch Summit (2), el cual fue presentado hace un par de semanas de manera internacional.

La Maison convocó a una selecta lista de invitados, amigos de la marca, influencers, clientes distinguidos y prensa a la develación de esta pieza dedicada a los exploradores modernos.

Exploración urbana, viajes y deporte

Este pasado jueves 8 de noviembre Montblanc se apropió del piso 35 de Torre Punta Reforma, y con ello el mensaje a los exploradores modernos que viven en la jungla citadina, se entrenan allí, pero que también aprovechan cualquier oportunidad para viajar y cumplir con sus necesidades profesionales. Para ello requieren de una herramienta que les permita conectarse con su ejercicio, oficina, familia y que además esté a la altura de una junta de negocios.

Invitados: destacadas personalidades del deporte en nuestro país como Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, clavadistas. Así como el jugador de la Selección Mexicana de rugby, Pascal Nadaud; el actor y cantante Mane de la Parra, Gonzalo García Vivanco, Julián Gil, Marc Clotet y Roberto Romano, así como el conductor Luis Knapp, estuvieron presentes en la noche de fiesta ambientada por los DJs Djeko y K´you.

Montblanc Summit 2 

El reloj inteligente y conectado de la firma de origen alemán y que actualiza su gadget con el procesador Qualcomm Snapdragon Wear 3100, posibilitando la ejecución de nuevas e innovadoras aplicaciones útiles para la vida diaria.

También te puede interesar   Breeder´s Cup World Championship, presentada por Longines

Tras dos años de haber conocido la primera ejecución desarrollada en sintonía con los códigos de la colección 1858, Montblanc decide dar el siguiente paso en tecnología digital. En este nuevo capítulo se destacan las aplicaciones enfocadas a organizar y coordinar el trabajo, el esparcimiento, los viajes y las aventuras diarias.

La propuesta

Se ofrece en una caja un tanto más contenida que la del Summit de 2017, de 46 a 42 mm de diámetro, con lo cual brinda una sensación estética más cercana a la relojería contemporánea tradicional de hoy día.

Adicionalmente cuenta con el nuevo procesador Snapdragon Wear 3100 de Qualcomm, que ofrece un gran rendimiento y mejora la duración de la batería. El último sistema operativo Wear by Google es totalmente compatible con sistemas iOS y Android, por lo que se asociará a su teléfono inteligente de manera perfecta.

70 mil combinaciones posibles

Nuevamente se inspira en el emblemático 1858, una colección que porta con total legitimidad la historia de su manufactura Minerva, Villeret. No obstante, las diferentes configuraciones de correa: de cuero café, azul o negra; Nato de alto rendimiento en color negro o azul; caucho negro o con vivos azules y,  finalmente la opción de brazalete de malla milanesa de acero/acero PVD negro, darán el toque de individualidad deseado gracias a la adición de las múltiples carátulas ofrecidas en Montblanc dentro de sus colecciones.

También te puede interesar   El Oscar es para la relojería Suiza

En cuanto al dial se pueden configurar las líneas: Bohème, Star Classic, TimeWalker, 1858, u otras mucho más deportivas para los amantes del fitness. Son más de mil combinaciones de personalización, gracias a que se puede jugar con los índices, agujas y las complicaciones ofrecidas. La caja también goza de diferentes tratamientos, hecha de acero, acero con DLC negro, acero bicolor y titanio grado 2, se combina con 11 opciones de correas que, además, son intercambiables.

Inteligencia y asistencias

Con el nuevo Asistente de Google los usuarios recibirán “asistencia” personalizada referente, por ejemplo, al estatus de su vuelo y próximas reservas. Además podrán utilizar el micrófono del reloj para solicitar ayuda u obtener indicaciones o traducciones. El asistente de Google puede administrar tareas y configurar recordatorios, fungiendo como asistente personal. Todas las notificaciones, incluidas las llamadas entrantes, mensajes, actualizaciones de redes, eventos de calendario, noticias y demás, se sincronizan de manera directa desde el celular, sin importar marca del mismo.

Mejor batería y nuevas funciones

Ofrece dos modos de utilización. En el primero se ofrece la visibilidad de la carátula en todo momento, con el cual la pila tendrá una duración de un día. Sin embargo, esta opción puede desactivarse para alcanzar de 3 a 5 días dependiendo el uso de la pieza.

También te puede interesar   Tudor Black Bay Fifty-Eight, nuevo tamaño disponible y configuraciones excepcionales

Nuevas funciones: Timeshifter®, Travel Info y Montblanc Running Coach. En cada una se ofrecen diferentes asistencias para quien viaja de manera continua por negocio o recreación, para el amante de destinos y la vida outdoor y para quien adquiere un reloj inteligente para entrenarse.

Disponible en las boutiques de Montblanc en México, conozca más del nuevo smartwatch de Montblanc, AQUÍ.

Marco Alegría

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: