Montblanc, Cronometrador del Festival de Goodwood * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Montblanc, Cronometrador del Festival de Goodwood


 |  10 abril, 2017

A partir de este año, y durante los siguientes cinco, Montblanc se convierte en Socio Cronometrador Oficial de las emociones y competencias que se reúnen en uno de los escenarios automotrices de mayor importancia a nivel internacional: Goodwood.

Cada Verano este festival de velocidad es llevado a cabo justo en esta comunidad, de Goodwood y, edición tras edición mejora con respecto a la anterior.

TimeWalker_Rallytimer_116103-(5)

¿Qué es Goodwood Festival of Speed?

Un evento tan selecto como emocionante e histórico, se realiza de manera anual en los terrenos de Goodwood House, West Sussex Inglaterra en los meses de junio o julio, siempre evitando empatar en fechas con el calendario de la Fórmula 1. En esta ocasión se llevará a cabo del 29 de junio al 2 de julio.

Montblanc y la velocidad

Este año la legitimidad de una de sus dos manufacturas: Villeret-Minerva, invitó a Montblanc a recuperar esa pasión por medir la velocidad, y siendo el tema central del año la competencia automotriz a partir de los cronógrafos de principios de siglo XX desarrollados por Minerva, la firma renovó su colección TimeWalker y la enfocó en renovar la esencia de la cronometría automotriz con sus instrumentos de precisión.

También te puede interesar
Montblanc Star Legacy Metamorphosis 2021

Conozca toda la línea TimeWalker 2017 Aquí

«Goodwood ha sido la celebración más importante de las tradiciones y logros de las carreras automovilísticas durante el siglo pasado, mientras que el patrimonio relojero de Montblanc está estrechamente ligado a los cronógrafos utilizados durante los días de gloria del automovilismo. El Festival Goodwood de Velocidad es la plataforma perfecta para presentar nuestra nueva colección TimeWalker, ya que esta asociación reúne la ambición de empujar las fronteras en el ámbito del rendimiento del automóvil y las carreras por un lado, y en la innovación en el campo de la ejecución del tiempo en el otro»: Nicolas Baretzki, CEO de Montblanc.

Históricamente hablamos de atracciones que comprenden un fin de semana, dentro del cual forman parte alrededor de 100 – 150 mil personas, con récords de hasta 158,000 personas. el festival comprende una emblemática prueba de ascenso a contrarreloj, cuya distancia es de 1.86 kilómetros, pero además se involucran etapas de rally, drifting, atracciones especiales, series de superdeportivos y automóviles históricos, entre otros.

También te puede interesar
Diver White Bronze de Bell & Ross tiene un toque vintage sensacional

Fundado en 1993 se inaugura por Lord March, un aristócrata británico heredero del duque de Richmond, motivado por retornar a Goodwood estate la historia legítima de competencias de velocidad británica. Se tienen contempladas estas diferentes pruebas:

Hill Climb (asenso): un evento que no tiene como finalidad batir los récords año con año, cuenta con el emblemático asenso que, en 1999 Nick Heidfield logró completar en tan solo 41.6 segundos a bordo de su McLaren MP4/13 de Fórmula 1, mientras que se tienen registros no oficiales de que Heikki Kovalainen lo recorrió por debajo de los 40 segundos. Son 1.16 millas de ascenso, y muchos de los mejores pilotos buscan completar la hazaña de sumarse a los récords de Goodwood.

Soapbox Challenge (descenso): es una competencia que tiene como comparsa a la gravedad, y se corre en sentido inverso a la competición de ascenso, la misma fue puesta en pausa en 2005

También te puede interesar
Nuevos modelos TAG Heuer Aquaracer Professional 300: ¡Night Diver!

Forest Rally Stage: con automóviles de rally, se comenzó a correr a partir de 2005 y se ejecutan maniobras de gran atractivo.

The Sculpture (muestra): generalmente para bólidos históricos, la velocidad no es lo más importante.

Supercar Run: desde 2000, se corre con superautos a contrarreloj, esperaremos en este año a ver quién domina en esta etapa.

Cartier Style et Luxe (gala): por invitación para las mejores piezas del festival, comparado con lo que puede ser Pebble Beach o Concours d´Elegance.

The Moving Motor Show: es un evento enfocado a la venta y prueba de vehículos, se utiliza para llevar superdeportivos o automóviles exóticos. No se lleva a cabo todos los años, pero sí se contempla la participación de las armadoras de acuerdo a sus presupuestos y proyectos.

Finalmente se llevan a cabo exhibiciones aéreas a cargo de aeroplanos históricos o novedosos, pues se trata de tener un ambiente cargado de velocidad y motores.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora