Montblanc Black & White Weeks 2017 * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Montblanc Black & White Weeks 2017


 |  9 mayo, 2017

Sí, hoy hace cuatro años que celebrábamos la creación de estas semanas de presentaciones de producto, y desde aquel momento han sido un éxito rotundo.

Montblanc es una marca global, una verdadera Maison con cuatro pilares fundamentales de producto: relojería, joyería, peletería y, por supuesto, instrumentos de escritura. Además, brinda la licencia para el desarrollo de fragancias, por lo que recibe atención mundial y el nombre de su marca es uno de los más prestigiosos y conocidos a nivel internacional.

Con todo ello el reto de poder comunicar la generación de novedades es máxima, tanto para que los conozca la prensa como sus socios estratégicos, entiéndase puntos de venta, centros comerciales, joyerías de prestigio y demás. Es por ello que traer el catálogo en físico constituye un verdadero apoyo para que quienes comercializan la marca, y quienes difundimos el mensaje, tengamos un mensaje certero, y así lo dividimos…

Relojería

Evidentemente el año gira en torno a TimeWalker, y a sus legítimas configuraciones inspiradas en los relojes deportivos de su Casa Minerva a principios del siglo XX, no obstante es bueno repasar su colección 1858 que adiciona el bronce como material en tendencia y se enriquece con la tecnología conectada del Summit. Esta pieza destaca por concebir el tiempo de una manera inteligente, brindando mucha mayor información al usuario que las horas y minutos, es tecnológico y artístico a la vez, y será el reloj más accesible dentro del catálogo de Montblanc. Finalmente, la línea tope de gama adiciona un ExoTourbillon Rattrapante concebido en Villeret.

Instrumentos de Escritura

Este año se rinde homenaje al Cardenal Italiano Scipione Borghese, y como una parte central de su continuo compromiso en la participación activa del fomento de las artes y la cultura en todo el mundo, Montblanc ha reconocido durante 25 años la aportación invaluable de los mecenas del arte modernos a través del prestigioso premio “Montblanc de la Culture Arts Patronage Award”. Uno de los hombres más acaudalados de su tiempo después de que su tío, Camillo Borghese, fue electo Papa Pablo V en 1605 y lo nombró cardenal y jefe de los asuntos gubernamentales del Vaticano. Empoderado con las finanzas tanto del papado como de la familia Borghese, Scipione Borghese fomentó con generosidad las bellas artes y ensambló una de las colecciones de arte más significativas y valiosas de Europa. Algunas piezas de la colección se exhiben hoy en día en el Louvre de París, el Castillo Windsor de Londres y la Villa Borghese en Roma. Las Ediciones Especiales constan de: Montblanc Patron of Art Homage to Scipione Borghese Limited Edition 4810, Montblanc Patron of Art Homage to Scipione Borghese Limited Edition 888, de la Montblanc Patron of Art Homage to Scipione Borghese Limited Edition 89 y de la Montblanc Patron of Art Homage to Scipione Borghese Limited Edition 3, todas ellas inspiradas en momentos y pasajes del recinto que nuestro mecenas habitó durante años: la Villa Borghese en Roma. Finalmente se adicionan sets de mancuernillas para combinar con estos finos instrumentos de escritura.

También te puede interesar
"El escritorio" y los nuevos artículos de piel de Montblanc

Joyería 

Como tema central contamos con la versatilidad de una línea que destaca por la belleza y pureza de sus formas, la Montblanc 4810 Signet Fine Jewellery. Desarrollada principalmente en oro rosa y madreperla comprende un collar, un brazalete, un anillo y aretes que combinan, y obtiene su inspiración de la colección Star Signet, un clásico de Montblanc desde 2005. En el corazón de este distinguido diseño se encuentra una expresión original del legado de la casa y su icónico emblema Montblanc: un elemento de doble cara que ilustra la corona de nieve gira para mostrar una superficie de madreperla por un lado y una de oro satinado del otro, sostenida en el centro de un círculo dorado que es plano de un lado y curveado del otro. Debido a que el diseño ofrece una versatilidad total, su propietaria puede expresar su individualidad con naturalidad y personalizar su apariencia para favorecer su estilo o estado de ánimo simplemente mediante un giro de la corona de nieve giratoria.

También te puede interesar
Los 10 relojes que nos "robaron el aliento" en Ginebra

Artículos de piel 

Descubrimos adiciones a las líneas anteriormente presentadas, dentro de las cuales destacamos la implementación de los acabados Sfumato, que llegaron para quedarse y convertirse en un sello de la pelleteria de Montblanc, además de la piel recubierta y patentada denominada Extreme. Sin embargo la Sartorial toma un papel protagónico con nuevas funcionalidades y colores, mucho más juveniles y atractivos para el verano.

Tantos como 65 nuevos productos, que incluyen bolsos “City”, portadocumentos y accesorios, cultivan la estética de la Colección Sartorial con una nueva paleta de colores y continúan con la tradición de la casa de hacer trabajo de artesanía con piel Saffiano, la cual se remonta a 1926. La colección celebra los más altos estándares del trabajo artesanal fomentados por la Peletería Montblanc en Florencia, donde las tradiciones y habilidades centenarias se combinan con un nuevo enfoque de diseño en cada una de las piezas que se elaboran de forma minuciosa.

También te puede interesar
Tank Américaine y Anglaise: femeninos, preciosos y únicos

Montblanc en apoyo a la UNICEF

Relojes, artículos de piel, joyería e instrumentos de escritura están diseñados bajo la inspiración de la diversidad de las lenguas del mundo, que se representa en el diseño de la nueva colección mediante seis caracteres escritos a mano. Cada uno de dichos caracteres es la primera letra de seis alfabetos diferentes que los niños aprenden a escribir primero, incluyendo el romano, hindi, árabe y tres caracteres asiáticos. Cada elemento de la colección Writing Is A Gift que se venda entre el 1 de abril de 2017 y el 31 de marzo de 2018 recaudará la cantidad que será donada con el fin de proporcionar un acceso a una educación primaria de mejor calidad a más niños.

Montblanc Lady Emblem Elixir 

Finalizamos con un perfume ideal para la fecha más importante en celebración a la mamá: Lady Emblem Elixir, que toma inspiración de la mujer decidida y delicada, pero también intensa y tierna, sin dejar de ser dominante, es decir, el carácter se da por carta de presentación.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora