Hace algunos años cuando entrevistábamos a Jean-Claude Biver, Chairman de HUBLOT, en nuestro país, nos confesó que una marca debería aspirar a ser reconocida tanto como Ferrari, lo cual nos abrió la puerta a una colaboración que, con los años se ha convertido en un matrimonio: Ferrari y HUBLOT, un dúo dinámico en toda la extensión de la palabra.
La marca relojera con sede en Nyon, Suiza, no solo asumió su rol en la sociedad como un aspecto positivo en su mercadotecnia, sino que también realizó ediciones especiales y una Master Piece para celebrar su conexión con Il Cavallino, es por ello que hoy tenemos el gusto y placer de presentarles el MP-05 LaFerrari de HUBLOT, a bordo de un LaFerrari de la marca con sede en Maranello.
MP-05 LaFerrari HUBLOT
Cincuenta días de reserva de marcha a un ritmo de 3 Hz gracias a 11 barriletes, pero además, un torbellino vertical patentado, estos son los datos a destacar de una pieza que rompió esquemas y columnas editoriales en la industria de quienes nos dedicamos a escribir de relojería, pero también a quienes lo hacen de la industria automotriz. Los 11 barriletes interconectados en línea provocan una amplísima reserva de energía a una frecuencia de 3 Hz: 21 600 alternancias por hora. Lo que hace pensar –naturalmente– en la conexión con el motor V12 de 800 caballos de potencia que suma al propulsor eléctrico para alcanzar 963 CV; es decir, la energía es al reloj, lo que la potencia al automóvil.
LaFerrari Ferrari
Dicho modelo es también el primer vehículo híbrido de Ferrari, el de mayor potencia y el de mejor consumo (de acuerdo a sus características), reduciendo su porcentaje hasta en un 40%. Su motor a gasolina atmosférico es un V12 de 6.3 litros de desplazamiento, que desarrolla 800 CV a 9000 vueltas por minuto y un par motor de 700 Nm a 6750 revoluciones, pero la sumatoria de una dualidad de motores eléctricos nombrados “unidad KERS” (120 kW = 163 CV), incrementa la cifra hasta llegar casi al millar en caballaje, dicho sistema puede ser utilizado en descargas cortas y, naturalmente no condiciona la potencia del V12, mejor aún, se suma a la conquista tecnológica. Finalmente, el fabricante italiano de autos deportivos, asegura que las emisiones de dióxido de carbono CO2 son de 330 g/km.
El futuro ha llegado, y las tecnologías verdes están a la vuelta de la esquina, su extraordinaria reacción y aporte al desplazamiento inicial –desde 0–, además de su mejor consumo, complementan las prestaciones de los grandes motores V8, V10 Y V12, dualidad que se encuentra disponible en las pistas de carreras y que, seguramente levantará sonrisas y emociones por parte de los 9 afortunados que lograron, luego de un sistema de selección, hacerse de 9 bólidos bajo estas características. Sí, porque aunque usted tenga la cantidad en dinero, Ferrari ha dispuesto un proceso para que «no cualquiera» pueda llevarse el «tesorito» a casa, pues debe poseer una flota selecta de Ferrari´s si es que planea levantar un pedido.
Así lo explicó el Lic. José Solana, quien mencionó que llegaron 15 interesados a Ferrari México, pero de éstos se seleccionaron 9 afortunados, aficionados de cepa y coleccionistas de automóviles que entre sus filas cuentan con un Scuderia, un F40 o un 288 GTO, etc.
Por su parte, nuestro amigo Fabio Rodrigues, Brand Manager de HUBLOT México ha destacado el papel y la relación de Ferrari México y la firma de alta relojería, haciendo notar que para el regreso de la F1 a nuestro país en el próximo mes de noviembre ya están trabajando en las actividades que llevarán a cabo durante los tres días de competencia. Asimismo destacó que de una edición de 50 ejemplares del MP-05 LaFerrari, México seis se han quedado en México, cifras que catapultan la exclusividad de una pieza como ésta.
Finalmente, el momento más esperado de la mañana corrió a cargo de Ferrari México, quien en voz de su Marketing Manager Daniela Loera, presentó LaFerrari, que comenzó a hacer rugir su poderoso V12 ante la asistencia de prensa especializada en relojería y automóviles.